¿Qué diferencia hay entre i-Nova y The Imaging Source?

Iniciado por Bendito, 22-May-12, 16:41

Tema anterior - Siguiente tema

Bendito

Muy buenas.

Os agradecería mucho una orientación sobre este tema.

Estoy pensando en mejorar mi Digital Eyepiece. No quiero gastarme 100 o 150 euros en algo parecido, por lo que estoy pensando en una CCD... pero no de miles de euros.

La primera pregunta sería, precisamente, si merece la pena una CCD "intermedia", considerando que no dejan de ser caras y que sólo te "prometen" mejorar en planetaria.

La segunda es un poco más técnica. Sencillamente, no soy capaza de bajar a la tierra las importantes diferencias de precio que hay entre The Imaging Source e i-Nova, siempre entre cámaras con el mismo chip y sin refrigerar. Así, me fijo en 

Sony ICX204AK

i-Nova PLB-C2 vs. Imaging Source DBK31

La primera no llega a los 300 euros y la segunda se anda por los 500... ¿Por qué, encima teniendo en cuenta que la más barata se supone que es más rápida y tiene puerto para autoguiado? ¡Qué raro! ¿Qué tiene la IS que justifique casi doblar el precio?

Sony ICX098BQ

i-Nova PLA-C vs. Imaging Source DBK21 vs. Philips SPC900

Este caso, siendo más baratas, me parece aún más grave. El chip, comprado "a granel", cuesta unos 10 dólares. La Philips estaba en unos 100 euros, la i-Nova más barata, en más de 150... ¡y la IS en más de 300! Dudo que el chip dé para más, encima sin refrigerar, por lo que el precio de la IS me parece francamente abusivo.

¿Tienen algo las IS que justifique su precio? ¿Qué se me escapa?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Celestron NexStar 8 SE
Celestron SkyMaster 20x80
Celestron PowerTank 7
Baader Hyperion 5 & 10
TeleVue Barlow 3x
i-Nova PLA-C2
Canon EOS 700D