Cometa C/2006 P1

Iniciado por osae, 7-Ene-07, 20:41

Tema anterior - Siguiente tema

javilanas

Donde es visible? es que todavia no me manejo muy bien y me gustaria verlo esta tarde... a ver si tengo suerte... Gracias

latinquasar

Se verá más o menos cuando se ponga el Sol, pero el cometa está cada vez más cerca de éste.
Hay una foto en UniverseToday del cometa:

http://www.universetoday.com/wp-content/uploads/2007/01/2007-0110comet.jpg
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

He intentado hoy ver el cometa, pero había nubes junto al sol que han imposibilitado cualquier intento. Otro cometa será  :(
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

En la web del SOHO, he visto la imagen del Sol por el instrumento LASCO C3, y no sé si lo que aparece en la foto es el cometa bastante saturado, a ver qué opináis:

http://soho.esac.esa.int/data/realtime/c3/1024/latest.gif
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juancaptura_fotones

Hola javillanas,la informacion de latinquasar es fenomenal,pero te mando un enlace para que lo leas
creo que te enteraras  bastante de su situación,sobre todo la de este fin de semana. :sisi:
Almenos yo lo voy a intentar. :salu2:


osae

Hola otra vez.
Aqui os pongo una de las fotos que hemos conseguido del cometa en la salida de esta tarde.
Parece ser que mañana tambien hay alguna posibilidad de que se pueda ver el cometa, aunque estará mucho mas bajo que hoy. Mañana salrdé una u´tima vez (por si acaso)


mintaka

Si nos fijamos bien se sale la cola de la foto  8O . Yo hoy me he vuelto en blanco :lloro:

Saludos :D

josebbz

:D  Recién llegada la 400D he hecho mis primeras fotos con digital con ocasión del c/2006 P1, y un poco a lo bruto que no me daba la paciencia: Trípode fotográfico + 400d con Tamron 17-50/2.8 (usado como un 50) y sin cable disparador. Los ajustes, no me acuerdo, creo que en automático, que ni me he leído el manual (aparte de que está en francés, italiano, alemán... pero no en español).
A ver si cuelgo una más tarde , que aún tengo que ver como la paso al PC (ni p... idea).
Cielo muy despejado excepto a lo lejos, sobre el horizonte, precisamente donde lo podremos ver. En la foto no se verá mucho contraste, creo, pero con prismáticos (15x70) y a pesar de la bruma se veía acoj... Que chulo :P . Desde el Hale-Bopp que estaba deseando que nos visitara uno brillante.
Feliz observación, foreros  :wink:
"Si de noche lloras por no ver el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas." Tagore

Manueleón Clavileño

Muy buena la observación de hoy. Localizamos el cometa al poco de ponerse el sol cuando estaba muy alto. El horizonte poco brumoso.
Óscar y Juan Cal-los lo han podido fotografiar muy bien con sus Canon y C5 y C8.
Yo me he limitado a fotografiar por sus oculares y por el ETX 70.
La imagen visual muy buena, con la cola como se aprecia en la foto de Óscar.
Hubo mucha expectación y se acercaron muchas personas invitadas por la prensa.



Este es un recorte que ha salido regular...

Esta otra tiene mejor pinta:


:salu2:

Juan Cal-los

Cita de: "osae"Hola otra vez.
Aqui os pongo una de las fotos que hemos conseguido del cometa en la salida de esta tarde.
Parece ser que mañana tambien hay alguna posibilidad de que se pueda ver el cometa, aunque estará mucho mas bajo que hoy. Mañana salrdé una u´tima vez (por si acaso)

Buena , pero que muy buena  foto ...

Yo he trasteado con algunas de las mías (y gracias a tí que conseguiste apuntar mi telescopio)


Sale algo parecido a lo tuyo ... "La estrella de Belén"

Me ha encantado . ...

Gracias por llamarme para salir, ha sido épico...

latinquasar

osae, te ha salido de p... madre, como bien han dicho por ahí, parece que la cola ni siquiera ha cabido en la foto, pero se ve mejor que la de UniverseToday que puse por ahí abajo. Muy buen trabajo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Ecarlos

Belas fotos vocês conseguiram por aí. Estou aguardando um melhor posicionamento aqui no hemisfério sul para observá-lo e tentar obter algumas fotos.
Este é um dos mais brilhantes das últimas décadas. Vejam:

http://cfa-www.harvard.edu/icq/brightest.html

:salu2:
Lat. 19° 51´ 06" S
Long. 43° 54´ 33" O

Juan Cal-los

Un poco viñetosa y con una "serendipia" en una esquina.


skizo

Era hoy la ultima oportunidad para verlo???

Buff...y yo que tengo partido a als 7 y marcho de casa a las 6....:( seguro que me lo pierdo..:(
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."