Unas fotos en una noche espléndida

Iniciado por mazinger, 26-May-12, 23:35

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Este viernes, algunos compañeros de afición, nos reunimos en Pioz, para aprovechar la fantástica noche que hizo. Había algo de luna, pero por suerte estaba en el lado oeste, dirección Madrid y aunque no hubiese estado, ese lado tiene poco que observar por la CL de la gran urbe.
En cambio, el cielo este y norte me sorprendió gratamente...hacía tiempo que no veía un cielo tan majo y desde luego, para estar tan cerca de Madrid, no está nada mal.
Yo estuve disfrutando observando el firmamento y tirando algunas fotos con la reflex. Aquí os dejo alguna muestra. Son tomas únicas, pero que plasman el recuerdo de aquella noche.
En fin, una jornada muy agradable por ese cielo, el tiempo que nos hizo, y sobre todo, por la compañía.








Astrobotànica

Buenas fotos Mazinguer.

A la foto del cisne restale el DBE,  a ver si sacas algo mas
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Juan Agu

bonitas fotos, trata de limpiar un poco el fondo de las tomas seguro que ganan mucho.
:salu2:

Miquel

como te dicen los compañeros (y amigos) ahí hay mucha foto que sacar  :ok:

aunque están geniales  :bravo:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Astrobotànica

Esto es lo que he podido sacar con tu imagen del cisne, falta señal porque es una sola toma, pero creo que mejora algo, sobretodo al restar el DBE (fondo naranja)



Uploaded with ImageShack.us

Te he mandado un privado

Un saludo
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy


AstroDiego

Raulito me pasó el Raw original, a ver si podía sacarle más info a la imagen. Bueno, siguiendo tutoriales que he leído, creo que quedó bastante bien, teniendo en cuenta que es solo una toma. Utilicé el Photoshop y el Pix LE para esto. Y el programa " Neat Image" para reducir el ruido.
Saludos!




mazinger

Vaya diferencia habeis sacado con respecto a la mía.  :increible:
Desde luego, aunque sea poco, creo que siempre hay que tocar las fotos , estirarlas, tocar niveles...
Bueno, con la gran ayuda que me han brindado Astrobotánica y Diegote, voy a intentar retocar las tres que puse al principio, a ver si puedo mejorar algo.

fernando aranguren

Buenas tomas Raul, si que te la han mejorado Diego y Astrobotánica.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

mazinger

Ayer estuve tocando multitud de parámetros , a ver si desde mi primera imagen, lograba algo igual de bueno que lo de astrobotánica y diego. A ver que os parece.

http://www.subirimagenes.com/otros-foro-7736870.html