Nebulosa de la Laguna (M8) + Cadena de Markarian

Iniciado por Joanot, 30-May-12, 14:05

Tema anterior - Siguiente tema

Joanot

Buenas tardes amigos :salu2: a continuación cuelgo unas cúantas tomas que tenia procesadas desde hace entre dos y tres semanas però que no me convencian para nada el resultadado final que me daban ya que me salian muy rojas o con poca señal, era cómo si el DSS no me sumara bién las tomas, quizás sin querer toqué algun parámetro incorrecto al apilarlas :?, el lunes por la tarde conté con la inestimable ayuda de Astrobòtanica que me ayudó a procesarlas, al cual desde aquí quiero mostrarle mi agradecimiento y le doy las gracias, muchas gracias Dídac! sin tu ayuda estas fotos no se si las huviera podido publicar  :bravo: así que esta vez el merito és de los dos  :D a ver si poco a poco vamos
aprendiendo ya de una   :malo: estan hechas con mi reflector 150/750mm sobre montura CG-GT5, tomadas con una Canon 20D modificada y todas apiladas con el DSS y procesadas con Pixi; Bién empezaremos por la Nebulosa de la Laguna y la Cadena de Markarian:
Cadena de Markarian 2012_05_11
62 tomas de 2 minutos a 1600ASA (2h 5min 2seg) con 5 darks,7 flats y 19 bias:


Ver el campo resuelto: http://astrob.in/12065/

Nebulosa de la Laguna (M8) 2012_05_25
15 tomas de 2 minutos a 1600ASA (30min 15seg) con 31 draks y 14 bias:


En breve pongo más fotos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Sepultura

muy buenas las dos Joanot, mirate en los parametros del dss el balance de blancos, depende de la camara que tengas asociada o si esta en automatico te salen bien o muy rojas, a mi me paso que no podia restar el rojo y toda la iluminacion se quedaba roja.

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Joanot

Muchas gracias Dani, me alegro que te gusten  :bravo: probaré de hacer lo que me comentas  :ok:

Saludos
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Miquel

 :increible: como estás creciendo, nene   :bravo: nos vemos el dia 5  :ola:

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Astrobotànica



Fantásticas Joan;  :bravo:

El mérito es tuyo; no tienes la culpa que el DSS de repente le de por no apilar las imagenes o hacer un pseudoapilado.

Para eliminar los pixels calientes de la cadena de Markarian; haz un apilado en media, a ver si te los cargas :salu2:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

JordiCS

Que de galaxias se ven en la primera.

La Laguna como siempre "im-presionante".
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Joanot

Muchas gracias amigos,  :bravo: me alegro mucho que os gusten   :D

Cita de: Miquel en 30-May-12, 14:40
nos vemos el dia 5  :ola:

Nos vemos pronto  :sisi: un abrazo  :salu2:

Cita de: Astrobotànica en 30-May-12, 15:30
Para eliminar los pixels calientes de la cadena de Markarian; haz un apilado en media, a ver si te los cargas :salu2:

Muchas gracias Dídac  :bravo: al próximo apilado lo pruebo :ok:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Agusti Boldu

Fantásticas tOmas compañero,me quedo con la cadena!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

iko

Están muy bien amigo , lastima que salga tanto artefacto en la de la cadena de Makario , no comprendo como metiendo Darks te salen los pixels calientes , y esos trazos en el fondo es como si los flats en vez de limpiarte la foto de la ensuciaran yo probaría de sumar con kappa sigma sin flats a ver que sale  :sisi:

Joanot

#10
Muchas gracias Agusti e Iko, Iko pues tengo un problemilla  :? y és que no puedo volver a sumar las tomas individuales ya que las borré del disco hace poco...ya que no dispongo de mucho espacio, lo cierto és que no las hubiese tenido que borrar tan rapido y ahora probaria de hacer lo que me comentas que de hecho tampoco habria perdido nada...lo siento, la próxima vez iré con más cuidado de por lo menos no borrar nada hasta que esté seguro del todo que el resultado és el bueno...

Saludos
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Astro-lógica

Pues, la verdad, aparte de que las imágenes son geniales,  :ola: a una le parece que con el trabajo que cuesta, bien vale la pena comprarse un disco duro y guardarlo todo todo todo, creo que es lo "lógico"... ¡viva la lógica!.
Lo digo todo con la mejor intención.
Besicos
El cielo es lógico... los humanos no... (me cito a mi misma)

David_Alicante

¡Me encanta la primera! pero la segunda no tiene desperdicio ninguno.

:bravo:

:salu2:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Joanot

Muchas gracias amig@s  :wink:

Cita de: Astro-lógica en 31-May-12, 12:35
a una le parece que con el trabajo que cuesta, bien vale la pena comprarse un disco duro y guardarlo todo todo todo, creo que es lo "lógico"... ¡viva la lógica!.
Lo digo todo con la mejor intención.

Gracias por el consejo Astro-lógica, aparte de lógico también és lo más razonable  :wink: esta claro que tendria que agenciarme uno, un disco duro externo és lo que me vendria bién però de momento no dispongo de trabajo alguno, cuándo tenga oportunidad no vacilaré a la hora de comprarmelo.

Saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50