Nebulosa de la Omega (M17 - NGC 6618)

Iniciado por Joanot, 31-May-12, 12:36

Tema anterior - Siguiente tema

Joanot

Buenos dias amigos  :salu2: esta vez cuelgo esta toma que realicé el martes de madrugada (30/05/2012) después de la preciosa observación de venus en la caseta de Astrobotànica y la luna se acostara a dormir (por allá a las 2) aproveché la noche y me dispuse afotar este objeto que desconozco porqué me ha salido tan movido  :pared: ya he desechado las tomas que se veian con más trazos aún así el efecto se nota bastante, quizás el teles no lo colimé como tocava...también he probado de apilarlo con la media y nada, sigue saliendo igual...

Nebulosa de la Omega (M17)
30x2' (1h) a 1600ASA con 49 darks y 43 bias:


Saludos
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Miquel

eso de la colimación es un "arte"
cuando yo compré mi colimador láser, lo probé y no estaba colimado, colimé el colimador y ahora funciona como toca
pero en la última quedada en Almansa, probé el de Manuel y el de Juan, y cada uno iba por donde queria  :meparto:
y todos estaban "bien"


por cierto, de los fallos se aprende, la próxima, mejor  :bravo:

Astrobotànica

El error es da la colimación; no se si está movida ya que el error de colimación parece superior al de guiado;

La proxima vez a ver si entre todos lo podemos dejar niquelado.

Todo y eso la nebulosa se ve bastante bien :salu2:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Joanot

#3
Gracias amigos, ya me parecia a mi que seguramente era problema del mal colimado del teles  :? hace poco que tengo el colimador y todavia no domino este arte Miquel, la próxima vez procuraré mejorarla  :bravo:

Saludos
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50