Opinion sobre montura celestron cg5-gt

Iniciado por Javier Muñoz Marín, 10-Jun-12, 12:09

Tema anterior - Siguiente tema

Javier Muñoz Marín

Hola compañeros, quiero dar un pasito más dentro de esta fantástica afición y me quiero comprar un nuevo trípode, que os parece el modelo cg5-gt. Por ciero en el foro de mercadillo tengo puesto a la venta la montura de mi nexstar 5se (con go-to) por 200€, si os interesa o conoceis a alguien interesado que se ponga en contacto conmigo.
:salu2: :ok:

Miquel

yo la tengo y estoy bastante satisfecho con ella, aunque me gusta más la NEQ6 Pro   :roll:

hace ruido pero nada molesto, aunque hay gente que piensa lo contrario  :meparto: es broma

si no llegas a la NEQ6 Pro,(como yo, por ahora) compratela, no te arrepentirás  :wink:

fernando aranguren

Es la montura que tengo yo y me va muy bien, aunque por supuesto las hay mejores.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Javier Muñoz Marín

Juan sc

Yo la tengo con un c8 y va de lujo, el goto funciona muy bien.

Josemi

Yo tambien la tengo con un 200-1000 y nada que reprocharle, me va bien. espero te sirva de orientacion.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

Cita de: Josemi en 10-Jun-12, 15:33
Yo tambien la tengo con un 200-1000 y nada que reprocharle, me va bien. espero te sirva de orientacion.

¿será en visual, no?
yo tengo un 200/800, tubo del guiado, cámara del guiado, y dos reflex, una en foco primario y otra en piggyback, y ya le viene justito, justito  :?  y ¡¡¡10 kg en pesas!!!

Josemi

Por supuesto en visual o + camara a foco primario, creo que andara por el limite, no se cual es el tope pero andara por los 12 o 15 kilos. Correjirme si no. :nosena:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Manel Gallego

Yo la tengo con un 80 400 y va de lujo, tambien tengo la CGEM con un c8 para salidas la cg5 la tengo para casa
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

fernando aranguren

La capacidad de carga de la CG5-GT, es de 15 kg, yo la tengo con un 9,25" y le he acoplado un enfocador Crayford, una diagonal de 2" y objetivos que algunos pesan 750 gr y no se inmuta, va muy bien, aunque si debe ser cerca del límite.

En astrofotografía si acepta una cámara, un extensor y ocular sin problemas, lo de autoguía son palabras mayores, no lo he intentado pero creo que sería mucho.  :salu2:

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

mazinger

Yo la tuve y iba bastante bien. Aguantaba perfectamente un S/C 8", incluso podría con el 9". Si hablamos de refractores, y para hacer foto, mas de un 4" no te va a ir muy fina. A mi con un 4" me iba bastante bien.
:salu2:

Javier Muñoz Marín

Javier Muñoz Marín

En un principio lo voy a utilizar con mi S/C de 5 pulgadas, con el tiempo cambiaré de tubo, pero por ahora voy a empezar por cambiar el trípode.
:salu2: