Con la Luna llena, estrené mi segundo telescopio.

Iniciado por diegote71, 6-Ago-09, 05:14

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola. Debido a que muchas veces me traslado al campo (por. ej, a casa de mi padre), decidí comprarme otro telescopio más pequeño y transportable. Algo como "de bolsillo". Y me compré a un precio a mi alcance un Hokenn 114/500 (De la fábrica Synta, como Skywatcher). Lo probé esta noche en plena Luna llena, y pinta bien. Vi sin inconvenientes varios cúmulos incluido Omega Centauri. Estrellas dobles bien definidas. Y sé que en cielo rural anda muy bien. Como estreno, le tomé una foto a la Luna, cuando ocurría el eclipse penumbral. La foto es pobre, pero no sé, del lado que en Cartes du Ciel indicaba que estaría la penumbra, en la imagen está oscurecida  esa zona precisamente. Pero no estoy seguro que sea por eso. Nada, es eso nomás. Estrenar mi juguetito. Saludos!!!!

Miquel

#1
pues a disfrutar del nuevo juguete  :D

mintaka

Enhorabuena Diego por el nuevo "aparato".  Te tanías que haber comprado un refractor (por cambiar de diseño óptico). Espero que le saque el mismo partido que al "grande".

Saludos :D

diegote71

Gracias Javier. Es bueno lo que propones del refractor. Pero los de buena calidad aquí están caros, y prioricé la comodidad. Este es como para ponerlo en un bolso sin problemas e ir en autobús. Como para que si estoy en el campo, no me quede con las ganas de mirar el cielo con un telescopio... Saludos!!!  :salu2:

mauricio giandinoto

Felicidades Diego..que los disfrutes!,
Mauricio