Quedada por alrededores Alicante Viernes dia 15

Iniciado por Sergio Alicante, 7-Jun-12, 11:36

Tema anterior - Siguiente tema

David_Alicante

Bueno, acabo de ver el punto de quedada en google earth. A las 22.00 nos vemos allá (puede que llegue con unos minutillos de retraso)

:salu2:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Manuel J.

Bueno pues que tengais una excelente noche y lo paseis muy bien, a la proxima me apunto.

Sergio Alicante

Bueno pues las previsiones son muy favorables para esta noche por alli.
Lo dicho estare en la gasolinera de la Romana a las 22:00 esperando para la gente.

David_Alicante

Hola

yo estaré por la gasolinera. Intentaré llegar a las 22.00 si no me retraso unos minutos.

Saludos
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Nano Canales

EL MONO DE LA NOCHE

Viernes 15 de Junio de 2012, día de salida.
Noche: despejada
Luna: No
Ganas de observar: no hay escala
Relato:

Como todos los viernes de salida, todas las noches son especiales porque sacamos el gusanillo y el mono a pasear entre las estrellas. En esta ocasión, por fin, volvemos al observatorio de Cavarrasa, esta vez lo hacemos más temprano y quedamos a las 22h en La Romana o en mi casa, el tema es que a las 23h teníamos que tener el chiringuito montado, y así fue. A lo largo de la noche compartimos el cielo: Sergio, David, Enrique, Salva, Pedro, Jose Antonio y un servidor (Nano).

Lo primero en caer, hasta que la noche se puso en forma, fue Saturno y M13, pero pusimos el stand-by porque aún le faltaba a la noche. Fue a partir de las 23:30 cuando comenzamos a disfrutar del espectáculo nocturno. Por mi parte me había imprimido el mapa para poder localizar 4 cometas, pero su magnitud no era de muy buen ver, aunque tampoco sabía cómo eran de esplendorosos porque no los había visto ni en fotografía, al final los cometas se quedaron como asignatura pendiente.

David estuvo haciendo fotografías de campo y los demás estuvimos haciendo visual con los Dobson de Sergio y mio, el reflector 150 de Enrique, el refractor de Salva y el reflector 130 de José Antonio.

A lo largo de la noche estuvimos viendo: M03 ,M04, M05 ,M06, M07, M08,  M10, M11, M12, M13, M16, M17, M20, M22, M23, M27, M28, M29, M39, M51, M54, M56, M57, M71, M80, M81, M82, M94 y M107 en cuestión de Messiers. Por otro lado se vieron las galaxias Ngc 4490, Ngc 2841 y Ngc 3184; y no faltaron Los Velos del Cisne, el paso de la ISS por el Sur de Casiopea a las 00:10 hl y nosecuantos satélites brillantes bien visibles.

Sergio con sus macrooculares nos dejó perplejos a todos al observar los cúmulos con el 9 y las galaxias con el 20.

Hubo de todo a lo largo de la noche, pero Sergio echó de menos el 'brebaje'de Piqueras, pero el cafetico de Enrique a final de la noche tranquilizó la noche y puso su final. En el tintero se nos quedan cosas que dentro de siete días caerán, si el tiempo y las fiestas lo permiten.

Seguro que se me quedan cosas en el tintero de anoche, si recordáis algún más que viéramos, lo podéis comentar.

Nano Canales
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Alejandro Quilez

Me alegro que fuera bien la noche. Un poco mas y os quedais sin mesier para observar.  :lol:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

David_Alicante

Cita de: Nano Canales en 16-Jun-12, 14:58

David estuvo haciendo fotografías de campo y los demás estuvimos haciendo visual con los Dobson de Sergio y mio, el reflector 150 de Enrique, el refractor de Salva y el reflector 130 de José Antonio.


Je... pues la chuminada de fotos que me han salido es para arrancarse los pelos. ¡qué horror!. Lo único aceptable es una foto WF en la que pillé varias constelaciones al  mismo tiempo: ofiuco, serpiente, libra, escorpión, virgo y parte de centauro. Bueno, en este último caso sólo la estrella Menkent. Ya la colgaré cuando me deje el imageshack ese.

Por lo demás, el rato que estuve vi más cosas que en otras salidas que he hecho usando los skymaster 15x70; me he visto capaz de reconocer más constelaciones a simple vista que en otras ocasiones (se nota la empollada con el stellarium). Entre los objetos: M13, M92, M10, M12, M5, M4... y gracias a Sergio que me comentó que la Dumble podía verla con los prismáticos  :increible:. Son pocos los que ví, pero casi 2 kilos de prismáticos al cuello y sin trípode puede ser muy agotador.

Tengo unas ganas de montarme el Dobson casero..

:salu2:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Manuel J.

Me alegro mucho que lo pasarais tan bien, y el cielo acompaño, yo también estuve bajo las estrellas pero de botellon y con un cubata en la mano,  :meparto:.

Un abrazo.

Nano Canales

Es que no se te puede dejar sólo Manuel, a la próxima te vienes p'acá con todo eso hombre, que la botella está para compartir, al igual que el cielo...  :meparto:
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es