Astrónomos conocerán mejor 100.000 estrellas de la Vía Láctea

Iniciado por Miquel, 12-Jun-12, 23:06

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

  Astrónomos del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) participan en Gaia-ESO, un proyecto que obtendrá datos espectroscópicos de alta calidad de unas 100.000 estrellas de la Vía Láctea y que supondrá "un gigantesco avance en la comprensión de esta Galaxia", según informa el IAA.

   Este es "uno de los mayores y más ambiciosos estudios realizados desde tierra", que permitirá un análisis exhaustivo de la formación, evolución y características de las distintas poblaciones de estrellas que constituyen la Vía Láctea y en su desarrollo colaborarán unos trescientos científicos de noventa instituciones.

   Según el IAA "un estudio como Gaia-ESO resulta necesario, entre otras cosas, para trazar en detalle la historia de esta Galaxia, ya que el modelo cosmológico actual defiende una formación del universo de pequeño a grande, donde las galaxias mayores surgieron a partir de la agrupación de objetos más pequeños". Sin embargo, "simular de forma realista la formación y evolución de la Vía Láctea -un proceso que implica innumerables factores-, aún queda lejos de la capacidad humana".



Astrónomos conocerán mejor 100.000 estrellas de la Vía Láctea

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.