Un Pelicano desde Mont Caro

Iniciado por Joanot, 13-Jun-12, 20:44

Tema anterior - Siguiente tema

Joanot

Hola amig@s  :salu2: os dejo mi pequeño aporte de la escapada que hicimos hayer Dídac (Astrobotànica) i yo al Massís del Port (Tarragona), concretamente en la cima del Mont Caro que con sus 1442 metros sobre el nivel del mar és la montaña más alta de nuestra zona.

Esta vez le tiré a la Nebulosa del Pelícano (IC 5067) el problema és que se me estropeó la targeta de memoria (CF) de la Canon 20D y sólo pude salvar 2 tomas y algo movidas por el viento de tres minutos cada una  :pared: he tenido que forzar el histograma para que aparezca el pelícano, una verdadera lástima ya que la foto pintava la mar de bién, pero bueno en esta afición ya se sabe cuándo menos lo esperas te falla algo  :? como podeis imaginar és la toma pelada (no contiene ni darks, ni bias ni flats)



Mi opinión és que no esta nada mal para ser sólo dos tomas de 3min cada una  :mrgreen:

Saludos  :salu2:

Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Agusti Boldu

Por ser una sola toma le has sacado bastante detalle al pelicano!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

garduño

Dichoso aire ,siempre aparece en los mejores momentos .De todos modos, procura cuando el aire sea algo molesto, bajar a tope las patas del trípode, a si miminizaras las posibles  vibraciones de la montura .Es un pequeño truco que a veces viene bien. :ok:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Astrobotànica

Una làstima que solo pudieras tirar un par de tomas, porque la foto tiene potencial; todo y eso se ve perfectamente el pelícano.

A ver si a la próxima hay mas suerte
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

¿3 minutos cada toma sin seguimiento y con la CG5 GT?  :increible:


eres un fenómeno  :bravo:

mazinger


iko

Pues mi opinion Joanot es que viendo la foto es que la próxima salida le tienes que tirar si o si  :sisi: la foto es bonita pero lo mas bonito es lo que promete   :D hay que afinar la colimación y el enfoque pero eso es cuestión de practicar  :salu2: