Un cisne muy accidentado

Iniciado por Astrobotànica, 13-Jun-12, 18:40

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Buenas, ayer Joanot y yo subimos al Monte Caro (Tarragona), a afotora diferentes regiones del cielo, però sugieron muchos problemas, Viento, frío, nubes y mas nubes, muerte de intervalòmetros y targetas de memoria.

Yo al final he podido salvar 25 tomas de 5' dr la región del Cisne, aunque con el fría que hacía y la desmotivación pasé de hacer Darks ni Bias, aunque todo y que muchas tomas tenían nubes, al final ha quedado algo acceptable



Uploaded with ImageShack.us

Tambíen intenté hacer fotos con la luz de la luna y el paisaje, pero mira por donde la lúna estuvo tapada por las nubes, hasta el inicio del crepúsculo así que me quedé, con las ganas, y el paisage estava iluminado por la luz cerpuscular; a parte había nubes encima de Valencia que brillavan que da gusto



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Pamflet

Para los problemas que comentas te han quedado muy chulas, me quedo con la primera y la segunda.

Salut!!
Robert
Telescopios:  SW 8" PDS - Vixen VCM 110L - SW 114/900
Monturas:      NEQ-3 - CG4 - NEQ 6 PRO
Oculares:       SW UWA 6-9-15-20 - Vixen NPL 10 - 25 - APEX 2" 28
Barlow:          Celestron Ultima X 2
Camaras:       Philips SPC900 MLE - DMK 21AU04.AS
Binoculares:   BTC 10 X 50 Back 4 Prism
Lugar de observacion  44:51:58 N  26:07:55 E  en observatorio construido por mi.

Galiedu

las que mas me gustan son las que se ve el paisaje en general, que gozada! ya me gustaria tener un sitio "cerquita", lo más cerca que tengo es cabeza de manzaneda y esta a 2 horas y pico...
"Miremos las estrellas y aprendamos de ellas" Albert Einstein.

vi100

Las de paisajes han salido chulas, pero las próximas hay que planearlas mejor  :wink:

Joanot

A pesar de los pequeños problemas me lo pasé genial Dídac  :bravo: y tus fotos como siempre son una gozada amigo  :ola: enhorabuena  :plas: :plas: :plas:

:salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Miquel

me he quedado


me gusta muchísimo la segunda, parece que sean dos fotos unidas  :plas:

Agusti Boldu

La  primera foto es buenísima! A pesar de los avatares la noche cundió.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com


nemesisZGZ

Hola bonitas imagenes  la primera expectacular  las fos ultimas veo que tienes una mota a la  iz arriba   tambien muy buenas

garduño

Unas fotos  muy buenas. :plas: :plas:

iko

 :plas: :plas: :plas: brutales amigo, me gustan todas pero la primera es espectacular  :plas: :plas:

JoséJa

Buenos días,

Las tomas están espectaculares y si encima tenemos en cuenta tus dificultades, pues eso, espectaculares  al cuadrado!!!

Gracias por compartirlas.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


JordiCS

Menudas tomas  :ole: :ole:
Para mi me gusta mucho la primera. Felicidades
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

mazinger

impresionantes!! que objetivo, diafragma  y que focal usaste??

Astrobotànica

Muchas gracias, me alegra que os hayan gustado :D

Cita de: mazinger en 14-Jun-12, 20:42
impresionantes!! que objetivo, diafragma  y que focal usaste??

Pues el objetivo que usé es el 18-55 pisapapeles de canon, como es malo en ganas lo diafragmé a F 5'6 la focal no lo recuerdo muy bien, sobre 25mm creo
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy