Fotos de pruebas

Iniciado por Manueleón Clavileño, 10-Ene-07, 02:26

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Esta noche he salido con Óscar a probar Una cámara Sony dsc-w5 que tiene opción manual y hasta iso 400 y 30´de exposición.
La niebla nos rodeó y estas son distintas combinaciones:

Can Major

Taurus y las Pléyades.

Lepus.

La luna.

Ursa major

En la madrugada seguiremos.
:salu2:

skizo

Buena camara!

Tuve la oportunidad de probarla este verano en el taller donde trabajaba y la verdad es que la impresion fue buena.

Manueleon...si a estas horas aun estas despierto....crees que madrugaras? jejeje

que tengais suerte amigos! :) ya nos enseñareis los resultados :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Cita de: skizoBuena camara!

Tuve la oportunidad de probarla este verano en el taller donde trabajaba y la verdad es que la impresion fue buena.

Manueleon...si a estas horas aun estas despierto....crees que madrugaras? jejeje

que tengais suerte amigos! :) ya nos enseñareis los resultados :)
Casualmente mi 2000 es para decir que sí. Ya he madrugado.  :salu2:

mintaka

Muy buenas la fotos manuel, sería interesante que pudiéses apurar los 30" de exposición pero sin que se apreciara rotación de campo, una plancheta ecuatorial no estaría mal... El la del Can mayor se puede apreciar m41  :plas:  ánimo manuel, a ver si nos cuelgas más fotos.

Saludos :D

Maxi

Buenas fotos  8)

Saludos

Manueleón Clavileño

No son buenas, en el campo parecían mejor. Al volcarlas en el ordenador no están bien. Se nota el movimiento. He hecho más tomas de menos tiempo para juntarlas y tratarlas. Pero eso lo realizará Óscar.
Todo fue muy rápido porque en media hora nos cubrió la niebla y no pudimos probar tiempos y exposiciones.
Pero la cámara promete.
Del cometa, nada de nada. Me acosté a las 3 y me levanté a las 6 y una vez en el campo la niebla no se disipaba. Esto va dirigido a los "principiantes" y al Jefe: hay que dormir poco y pasar frío.
Bueno, ya se mejorará. Esta noche otro intento.

netcanarias

Ya estamos  animamos a fotografiar manueleon,
Animo, la semana que vienes nos sorprenderás con mejores tomas.

Una plancha ecuatorial es una muy buena opción.

Con 20 segundos ya se nota la rotación de campo , incluso a 50mm.

Con plancheta las estrellas serian mas brillantes y las constelaciones mas definidas.

también comentar que a 400 iso, el tiempo optimo para una fotografía de gran campo, seria de unos 2 minutos.

Manueleón Clavileño

Cita de: netcanarias

Una plancha ecuatorial es una muy buena opción.
Con plancheta las estrellas serian mas brillantes y las constelaciones mas definidas.
también comentar que a 400 iso, el tiempo optimo para una fotografía de gran campo, seria de unos 2 minutos.

¿Una plancha ecuatorial es una cuña?
¿La suma de fotogramas dará mayor resolución?
Gracias

netcanarias

Yessssss

dos maderas un tornillo sin fin motor que puedas controlar la velocidad y voila

Manueleón Clavileño

Ahí va esta foto editada

Mirándola con lupa me ha parecido ver estos cúmulos M41, por indicación de Mintaka y NGC 2360   porque me parece que ocupa este lugar y su magnitud es 7,3.

Esto ilusionado porque había niebla, luna, Salamanca está al fondo y la cámaraestá oportunamente colocada para ambientar.
Veremos qué hacer con noche oscura en buenas condiciones.

mintaka

Hola manueleon el objeto no es NGC 2360 en realidad es M47 (seguro al 101%) Este último me había pasado desapercibido.

Hay muchos enlace sobre la plancheta, no es necesario que te recomiende alguno (bueno si encuentro alguno bueno sí)

luego te paso una fórmula para que pruebes si no te salen trazo (lo que ocurre es que tendrás menos tiempo de exposición por eso recomende la plancheta) Me voy a por la niña  :mrgreen:

latinquasar

felicidades manuel, cada vez te salen mejor las fotos. Lo de dormir poco y pasar frío...  :lol: pero qué malo eres, con lo que me está costando estudiar en estos días, me va a ser difícil hacer lo que has dicho  :lol: aunque ya estoy durmiendo muy poco  :( espero que me sirva para algo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

osae

Muy buenas fotos, Manueleon, como ya te dije, me encanta la de la Osa Mayor, y la del Can Mayor.
Enhorabuena. Al final, por la mañana, no salí, estuvo con niebla toda la noche. Esta tarde promete , casi no hay nubes.  A ver si hoy lo pillamos.

Saludos!!

Manueleón Clavileño

Cita de: mintakaHola manueleon el objeto no es NGC 2360 en realidad es M47 (seguro al 101%) Este último me había pasado desapercibido.

Mintaka, que te voy a poner un  :malo: M47 esta en Pupis:
http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=152

De todas las maneras, no pasa nada. Si sólo es una prueba y ya veré lo que saco hoy, si el tiempo lo permite.  

Puedo afirmar que en diapositivas las tengo muchísimo mejores. Tenía la técnica depurada.

Manueleón Clavileño

Cita de: osaeMuy buenas fotos, Manueleon, como ya te dije, me encanta la de la Osa Mayor, y la del Can Mayor.
Enhorabuena. Al final, por la mañana, no salí, estuvo con niebla toda la noche. Esta tarde promete , casi no hay nubes.  A ver si hoy lo pillamos.

Saludos!!

Ya sabes, sólo podré salir a partir de las 11:00. Suerte.
Y pon las tuyas...