Saturno con prismáticos

Iniciado por JordiCS, 22-Jun-12, 10:25

Tema anterior - Siguiente tema

JordiCS

Hola,

Ayer observando Saturno, me parecio ver los anillos, ¿ es cierto ? ¿ se pueden apreciar ?

Saludos,
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

vilchez

#1
¿Aumentos y abertura?

Según en leído a partir de 20 se empiezan a intuir/ver.
Orion XT12i 305/1500, Celestron C6 SC 150/1500, AR-102/1000 Hexafoc, SW Mak 90/1250
Hyperion 5 13 17 24, Mark III 8-24 & 2.25X,  ES 34 11 6.7,  Ortho 6 10 12.5,  Nagler 16,  Pentax XW 20
Sky-Watcher HDAZ, Celestron Nexstar 6/8SE, Ultralyt WT6306 & TS Triton AZ
Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon 8x30E II & Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x21 RCII wp, UpClose 10x50.....

JordiCS

Cita de: vilchez en 22-Jun-12, 10:58
¿Aumentos y abertura?

Según en leído a partir de 20 se empiezan a intuir/ver.
Celestron SkyMaster 15x70
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Uve

Compañero, con nuestros prismáticos solo podemos intuir los anillos. aunque a veces de la sensación de que podemos dividirlos es solo una ilusion.

nemesisZGZ

yo ace unos dias compre un prismatico con zoom un 10x30x50 y con tripode a 15 20 se intuye algo del aniño y a 30 se ve como achatado el planeta y un poquito mejor

Telescopio

A ver si la próxima semana, cuando tenga los prismáticos 15x70 que le he comprado a David_Alicante, me uno al coro de observadores con binoculares grandotes...  :bravo:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Astronomía a tu Alcance

Hola, yo tengo unos prismáticos 20x50, captan poca luz pero oscurecen perfectamente el campo.

Los anillos de Saturno no eran visibles en sí. Era visible el planeta con forma de asa, pero no así bien dividido, sino algo con forma chata, como si tuviera unas asas, pero no bien dividido. Mi CL no era la mejor pero bueno, orientativamente....

Arge

     Yo creo que puede ser un poco como cuando por ejemplo estas mirando una galaxia que ya sabes como es... por ej. M51 con un telescopio y dependiendo de varios factores le ves los brazos y su forma caracteristica... entonces la persona que no sepa que "aquello" es Saturno, dificilmente le va a ver los anillos con un 15X70, ahora bien una vez que ya sabes lo que estás mirando creo que sí, lo digo porque yo con mis 15X70 puedo decir que se distingue su forma achatada y como dice Pedro José con forma de asas (logicamente serian los anillos).

     Saludos desde Málaga     Arge

Astronomía a tu Alcance

Cita de: Arge en 22-Jul-12, 11:16
     Yo creo que puede ser un poco como cuando por ejemplo estas mirando una galaxia que ya sabes como es... por ej. M51 con un telescopio y dependiendo de varios factores le ves los brazos y su forma caracteristica... entonces la persona que no sepa que "aquello" es Saturno, dificilmente le va a ver los anillos con un 15X70, ahora bien una vez que ya sabes lo que estás mirando creo que sí, lo digo porque yo con mis 15X70 puedo decir que se distingue su forma achatada y como dice Pedro José con forma de asas (logicamente serian los anillos).

     Saludos desde Málaga     Arge

Claro, mi magnitud límite no era la mejor pero sí que era medio decente, la única mirada que eché me pareció ver un planeta con asas, claramente asas, no de ver los anillos con los huecos, o de separar el planeta y los anillos, pero a más aumentos a veces te sirve para ver más detalle en prismáticos, los ves como asas.

Hay algunos que no saben cómo son los planetas como bien dices, ellos son incapaces de imaginarse que eso son anillos y desechan esa observación o simplemente no se fijan en si tienen anillos... o incluso no tienen técnicas a la hora de observar por el ocular o prismáticos.

Uve

Hombre saturno posee bajo la mirada de unos 15x70 una forma achatada muy caracteristica, que va mas alla de que sepas o no como es el planeta, creo yo  :wink:

mintaka

Con 15 aumentos no da para separarlo bien. Yo distingo su forma achatada, pero nada más. Con la misma abertura y más aumentos (unos cuantos más  :wink:) los distinguirías sin problemas.

Saludos :D