M7 con prismáticos

Iniciado por JordiCS, 15-Jun-12, 10:13

Tema anterior - Siguiente tema

JordiCS

Hola,

Éste impresioante cúmulo se encuentra en la constelación de Scorpio, para localizarlo yo hago lo siguiente:

- A ojo desnudo, busco la Nebulosa de la Laguna.
- Me pongo los prismáticos.
- Viendo la Laguna, me muevo hacia abajo y un pelin a la derecha.
- PAM, M7.

Ayer al estar tan bajo, solo podía intuirlo, mucha CL y una grúa por el medio. Sin CL, es impresionante.

Saludos,
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Uve

Todo un reto. sobre todo tenieno en cuenta que busqué la laguna durante casi una hora sin fruto.

Aun así como siempre, me lo apunto para el domingo. ya te contaré.

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mintaka

Yo lo localizo a partir de Lambda Sco (Shaula) y de su vecina de al lado, Ípsilon Sco (Lesath). A pesar de que Shaula tiene la denominación Lambda, es la segunda estrelllas más brillante de la constelación, después de Antares. Si trazamos una línea recta entre las dos estrellas que he mencionado te llevan directamente al cúmulo de Ptolomeo. Este se ve bien incluso con unos prismáticos 8x40. La verdad es que la zona de Scorpio y Sagitario tienen muchos objetos muy agradecidos (incluso desde ciudad). Echad un vistazo, desde el cúmulo M7, al cúmulo de ma Mariposa (M6). Es más pequeño, pero fácilmente indentificable un poco más arriba a la derecha de M7.

Hay también un asterismo en Scorpio, el de "La Paleta", que es como una paleta de albañil. Es ideal para prismáticos, también lo podemos comentar si queréis.

Otro reto  :wink:.

JordiCS

Hola,

También he buscado tal como comentas Mintaka. Así lo hice en la salida del Sábado pasado 16 de Junio.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Uve

cazado! ha sido mas el tiempo que he tardado en poder salir de observación que lo que a sido la busqueda