M8 y M20

Iniciado por Manuel J., 26-Jun-12, 16:33

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Os dejo esta imagen de las nebulosas M8 y M20, tomadas en la minisálida de Almansa del sabado pasado.

Son tres tomas de 550 seg. a ISO 1600. (Las únicas que pude salvar dado los problemas con el autoguiado)

Equipo:

SW ED80 BD sobre NEQ6 Pro.
Guiado Lunatico EZG60 y QHY6
Captura: Canon EOS 1000D modificada + filtro CLS.



Uploaded with ImageShack.us

Quiero criticas.

Un saludete.

Miquel

se vé "apagada"  :?

¿que te pasa con el autoguiado?

z.z

Eres bajito y te queda el mismo pelo que a mí. :meparto:

Ah, criticas de la foto..., pues a lo mejor el enfoque y proteger un poco las estrellas en el procesado, puede que tocando la saturación colorees un poco más las estrellas y el encuadre esta bien si quieres sacar los dos objetos aunque yo prefiero los dos objetos por separado o usar una focal más corta para ganar un poco de campo.

El filtro que usas es para la contaminación?, donde lo acoplas?, cuanta tela vale?, ganará España mañana?.
Saludos :bravo:


Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

JordiCS

Cita de: Miquel en 26-Jun-12, 16:40
se vé "apagada"  :?

+1 Pero buena toma.

P.D.:
"Es de noche", Miquel,  :meparto: :meparto:

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Manuel J.

La verdad es que si se ve un poco apagada, me doy de tortas con el procesado, caguen el que lo inventó. El autoguiado yo ya no se que hacer con él, no se si es la camara, la montura, el contrapesado, el nivelado, estoy hasta los eggs del puñetero autoguiado.

El filtro es un cls, parecido al IDAS-LPS, pero este mio es chino, comprado en inglaterra por menos de 40 € portes gratis.

por supuesto que ganaremos mañana, que se prepare Portugal.

:salu2: :salu2:

Alejandro Quilez

Para el lio que teniamos montado aqueña noche, te salieron las tomas de cine.

¿Recuerdas lo que te comente de contratar a un parado como autoguiado?,  Pues va a ser la única solución.   :meparto:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Yo la veo algo desenfocada, pero no se si es por la resolución al ampliarla mucho es cuando se nota. Tal vez reduciendo la ISO a 800 quitarías también algo de ruido aunque eso sí, necesitarías también más tomas para conseguir el mismo detalle que has sacado a 1600.
¿Con qué programa guias? ¿PHD? ¿Que te ocurre? El guiado no es capaz de seguir la estrella ¿Te ocurre en DEC, en AR o en ambos? Cuenta,  cuenta...  8O
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Juan Agu

se ve algo desenfocada, hazle un desconcolution en el pix haber si mejora, no se te ha quemado el nucleo como ha mi, haciendo el mismo tiempo de exposicion  :?

:salu2:

Miquel

desconcolution?? ¿eso que es?  :?

Manuel J.

Tiene hecha la deconvolución pero creo que con los parametros incorrectos, lo que no entiendo es lo de las estrellas, en el proceso he hecho dos mascaras de estrellas pero no me ha quedado muy fina, tengo que prácticar más.

Y sobre el guiado el problema viene del eje DEC, mientras que en AR la linea se mantiene en DEC da un salto tremendo e incluso a ratos se pierde de la pantalla de la grafica, creo que el error viene del propio eje de la montura necesito un desarme, engrasado fino y reajuste de los bisinfines. Por cierto el programa de guiado es el PHD.

:salu2: :salu2:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Yo también tenía problemas con el eje DEC hasta la semana pasada que me lié la manta a la cabeza y desmonté mi CG5 para reengrasarla. La quité la grasa chinorri y la puse grasa de litio. Además apreté un tornillo que sujetaba el bisinfin que estaba un poco flojo y producia una pequeña holgura.
Ahora la montura vuelve a ir fina, como el primer día.

En phdguiding a mi me funcionan bien los siguientes valores:
DEC guide mode: Auto
DEC algorithm: Resist habitualmente y lowpass si la estrella está cerca del polo celeste
Max DEC duratión: Incremento el valor a más de 100 si veo que el programa no alcanza la estrella.
Esto produce saltos más grandes.

Normalmente si la montura está bien, y hemos contrapesado correctamente, no hay holguras y demás, los fallos en DEC es porque no tenemos la montura bien nivelada o porque no hemos hecho bien la alineación a la polar. Con EqAlign puedes hacer la alineación a la polar en cosa de 20 minutos de una manera sencilla cuando te has acostumbrado al programa.

:salu2:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Juan Agu

Cita de: Miquel en 26-Jun-12, 20:35
desconcolution?? ¿eso que es?  :?
Desconvolution para enfocar las imagenes, cuando han perdido enfoque por ejemplo una reduccion de ruido o para dar mas realze a la imagen, algo asi creo que es.
:salu2: