Sharpless 101 - Tulip Nebula

Iniciado por vi100, 27-Jun-12, 20:01

Tema anterior - Siguiente tema

vi100

Hola:

Otra imagen en banda estrecha. En esta ocasión en la zona de la constelación del Cisne, muy cerquita de la Crescent.

A 6000 años-luz, es una nebulosa de emisión que en su forma recuerda a la flor que titula la entrada. En banda estrecha, con la paleta SHO, queda muy vistosa.  Los datos de adquisición los tenéis en el pie de la imagen y más detalle en el enlace a Astrobin.

Lo más complicado fue hacer un encuadre atractivo aprovechando las nubes de gas que hay por la zona, pero al final el esfuerzo mereció la pena. Lo demás fue meterle días y días hasta completar todas las tomas. Lo bueno de tener un observatorio fijo (aunque sea en plena ciudad) es eso.

Comentar que el canal de OIII es muy sensible a la Contaminación Lumínica (comparado, claro, con el Ha y el SII) y tuve que hacer algún DBE con Pixi incluso después de aplicarle los flats. Flats que hice por cada uno de los filtros.

Espero que os guste. Haced clic en la imagen para conocer los datos completos y verla al 100%


garduño


Agusti Boldu

No conocía este objeto.menudo campo estelar que lo encuadra!
Buena toma compañero
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

 :increible: buenisima  :bravo:

entonces ¿esta foto no se puede hacer sin filtros? es decir, ¿yo podria hacer una toma de unas 2 ó 3 horas con mi canon modificada? ¿saldria algo?

:salu2:

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

vi100

Celebro que os guste  :D

Cita de: Miquel en 28-Jun-12, 07:19
:increible: buenisima  :bravo:

entonces ¿esta foto no se puede hacer sin filtros? es decir, ¿yo podria hacer una toma de unas 2 ó 3 horas con mi canon modificada? ¿saldria algo?

:salu2:

Es una nebulosa de emisión. La mayor parte es H-alfa, con lo que no deberías tener problemas. Sólo los derivados de los tiempos necesarios.

Un saludo.

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

vi100

Miquel:

Olvidé comentarte que la nebulosa en sí es algo más débil que la Crescent y todas las nubes que la rodean salen del mismo sitio. Con lo que igual sí se vuelve complicado sacar algo con la DSLR. No obstante, también ten en cuenta que yo he tirado con un 65mm de diámetro. Tú con el 200 compensarás esa "falta de sensibilidad" de la cámara.

Un saludo.

z.z

Muy buena foto compañero, excelente. :ola:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Estifdus

Es una foto muy bella  :o  :sisi:  pedazo de fotaza hiciste  :plas: verla en grande es una gozada
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

fernando aranguren

Preciosa, preciosa, preciosa.  :ola: :ola: :ola:
¿He dicho que es preciosa ?  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Pamflet

Gran foto, muy buenos colores.

Salut!!
Robert
Telescopios:  SW 8" PDS - Vixen VCM 110L - SW 114/900
Monturas:      NEQ-3 - CG4 - NEQ 6 PRO
Oculares:       SW UWA 6-9-15-20 - Vixen NPL 10 - 25 - APEX 2" 28
Barlow:          Celestron Ultima X 2
Camaras:       Philips SPC900 MLE - DMK 21AU04.AS
Binoculares:   BTC 10 X 50 Back 4 Prism
Lugar de observacion  44:51:58 N  26:07:55 E  en observatorio construido por mi.

Miquel

Cita de: vi100 en 28-Jun-12, 12:42
Miquel:

Olvidé comentarte que la nebulosa en sí es algo más débil que la Crescent y todas las nubes que la rodean salen del mismo sitio. Con lo que igual sí se vuelve complicado sacar algo con la DSLR. No obstante, también ten en cuenta que yo he tirado con un 65mm de diámetro. Tú con el 200 compensarás esa "falta de sensibilidad" de la cámara.

Un saludo.

gracias Vi100, vete preparando para una batalla de preguntas en Astroayna, que voy  :mrgreen: