Mosaico de la iC1396

Iniciado por Toni Mancera, 30-Jun-12, 01:17

Tema anterior - Siguiente tema

Toni Mancera

Hola amigos, llevo tiempo sin poner una fotillo por aqui, os dejo este pequeño proyecto de un fin de semana en comañia, buena compañia en revolcadores, vamos que hasta estaba Miguel Loret


Un buen amigo me dejo su Taka FSQ106 y por aprovechar la noche le di varias vueltas a la cabeza hasta que se me ocurrio que seria
buena idea hacer la nebulosa de la trompa al completo.
Con el FSQ106 y la 383 me sale en 4 teselas, no dispone de reductor, como idea era de hacer Ha y RGB pero hoy en dia la noche es un suspiro.
Se me ocurrio entonces que seria buena idea la ayuda de alguien asi que se lo comente a Fulgor (compañero de Caravaca), el con el TSQ65 y la 550D con dos telesas tendria para el color.
Dicho y hecho, a el le parecio buena idea, asi que llegue plante y comence a tirar en banda estrecha, lastima que se hizo de dia, aun asi, beuno de momento tengo señal para ir haciendo boca.

En el caso de Fulgor, casi que tubimos mas problemas que aciertos, aun asi, se sacaron unas cuantas tomas de ambas teselas, tambien suficiente de momento para poder contemplar en color
esta alucinante nebulosa.

Primero os pondre la toma de Ha

Son 4 teselas y 32 tomas de 600" filtro Ha Baader 7nm, en general el comportamiento del FSQ me ha encantado, aunque en apertura sea inferior a mi 200 F4
solamente el no andar con historias es un placer, a la vez de esas estrellitas :)



Para la toma en grande iC1396 Ha


Esta es la toma en color, la he procesado pues como he podido, la diferencia de resolucion es grande y parece que complica la cosa

Son las 4 teselas de antes   32 x 600" Ha FSQ106/Atik383L+   + 2 teselas 14 x 900" TSQ65  550D



Para la toma en grande iC1396 RGB


Espero que os guste y saludos para todos

iko


Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Agusti Boldu

Gusta compañero!
Me quedo con la toma en color.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Juan Agu

Estupendas tomas, las dos tienen su encanto. :ola:
:salu2:

Manuel J.

Preciosas tomas Toni, más por el trabajo que han supuesto. La de color es preciosa, aunque el b/n no se queda atrás.

:salu2:

Miquel

sin dudarlo, mis preferidas siempre son en color  :plas:

a ver cuando nos volvemos a ver en Almansa  :bravo:

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Tauro

Magníficas imagenes.

fernando aranguren

Una maravilla Toni, las dos son estupendas, aunque el color le da eso, color.  :ola: :ola: :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Edi

La O.......ia Toni!. Que maravilla. A ver si nos vemos de nuevo una noche de estas :sisi:

Alejandro Quilez

La verdad no se cual me gusta mas, si en blanco y negro o en color.  :ola:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

vi100

Qué monas han quedado y cuánto trabajo que hay detrás. Toni, muy buenas, como siempre.

nemesisZGZ

impresionantes las dos felicidades  :ola: :ola:

Pamflet

Caray Toni, impresionantes, estos Taka si no fueran tan caros!

Salut!!
Robert
Telescopios:  SW 8" PDS - Vixen VCM 110L - SW 114/900
Monturas:      NEQ-3 - CG4 - NEQ 6 PRO
Oculares:       SW UWA 6-9-15-20 - Vixen NPL 10 - 25 - APEX 2" 28
Barlow:          Celestron Ultima X 2
Camaras:       Philips SPC900 MLE - DMK 21AU04.AS
Binoculares:   BTC 10 X 50 Back 4 Prism
Lugar de observacion  44:51:58 N  26:07:55 E  en observatorio construido por mi.