Filtro Solar Celestron Mylar para un 114mm

Iniciado por Ar Eärendil, 18-Sep-12, 22:49

Tema anterior - Siguiente tema

Ar Eärendil

!Hola a Todos! He encotrado por internet un filtro solar que parece que se puede acoplar a un tubo de 114mm, pero por falta de conocimientos no se si fiarme. Por lo que parece, Se trata de una lamina Baader Astro Solar montada en un aro de plastico. Lo publican como Celestron Mylar Astrosolar filter nº. mod. 94134
(no se si esta permitido poner aqui el enlace a Ebay, si alguien lo sabe que me informe y lo pongo)

Parece que exixten para varios diametros de tubo, pero me hago un poco de lio con el ingles. Si alguno sabeis o conoceis algo sobre este articulo agradeceria mucho algun consejo o informacion.
!Gracias y saludos! :bravo:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Miquel

pon el enlace a ebay, sin problemas  :ok:

mauricio giandinoto

te pongo este enlace tambien, es de una lamina d epolimero negro( especial para observacion solar claro, totalmente segura), y es economica, deberas hacerte tu el marco para montarla eso si....pero hay multitud de "recetas" y maneras de hacerlo  por internet.

http://www.ebay.es/itm/Solar-Sun-Filter-Telescope-Sheet-Black-Polymer-4-x-4-Binoculars-Astronomy-Mylar-/270958968890?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f1669c03a#ht_508wt_1397



Josemi

Hola Ar, tienes la oportunidad de comprarle la lamina solar de Baader a nuestro patrocinador TecnoSpica por unos 25€ y hacerte tu mismo con unos contrachapados y un poco de brico el soporte para la boca del tubo.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Ar Eärendil

Gracias por contestar  :ok:
Hace un tiempo estuve a punto de comprar la lamina como bien me comentais, pero entre que ultimamente dispongo de muy poco tiempo libre y que ademas me da un miedo horroroso que no la monte bien y a mitad de observacion se caiga y.......uuffff!!!! (no es que sea patoso, mas bien me considero un manitas pero ultimamemente reina el pesisimismo a mi alrededro y creo que me esta contagiando).
Pues bien la cosa es que un amigo compra algunos articulos por esta via y los portes me saldrian gratis. El precio seria de 29 euros:
http://www.ebay.es/itm/230852881620?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649


Hay otro que se queda en 22 euros pero creo que es para diamtros de 4" y yo lo necesito para 4,5" (y aqui es donde me pierdo por el tema del ingles, ya que en algunos sitios he creido leer que el de 22 euros si que "entra" en la carcasa de un 114mm(4,5")):
http://www.ebay.es/itm/360488912875?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Se agradecen todo tipo de consejos, comentarios y traducciones, jejeje
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Josemi

Ar he estado buscando una fotillo de las mias en la que se ve como queda el filtro en la boca del tubo, con unas tablas de contrachapado y poniendo el filtro enmedio las pegas con cola de carpintero y "voila" ya tienes tu filtro solar, esta foto esta hecha el dia del eclipse de Sol del dia 4 de Enero en las playas de Malaga, el de la foto soy Yo. Un saludo.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel