Combatiendo la Contaminación Lumínica.

Iniciado por AstroDiego, 8-Jul-12, 06:39

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola amigos. Como no he podido irme en estos días a algún lugar en el campo (sumándole que hace un frío que espanta, jee), quize probar cuanto podía hacer en campo amplio a pesar de la contaminación lumínica.
La ventaja que tengo, en relación al centro galáctico (Escorpión y Sagitario), es que anda por el cenit austral. Sin embargo, a pesar de haber tenido anoche un cielo particularmente limpio y seco, la Vía Láctea en su parte más importante apenas se ve tenuemente a simple vista  :pared:
Entonces sumé 30 tomas de 180 segundos, a ISO 800, F/ 5.6, con la Canon 450 d. Apilado en Deep Sky Stacker, y procesado con Photoshop más Pixinsight LE.
Y "milagrosamente"..apareció la Vía Láctea...!  :meparto:
Broma aparte, espero pronto hacer lo mismo en un cielo como la gente manda.
Mientras...espero les agrade la foto como quedó..
Saludos!!
 :salu2:




iko

Cita de: AstroDiego en  8-Jul-12, 06:39

La ventaja que tengo, en relación al centro galáctico (Escorpión y Sagitario), es que anda por el cenit austral.


eso en un buen cielo tiene que ser la ostia  :pared: :pared: :pared: eso lo tengo que ver algún día..... felicidades por la fotografía pero si con CL has sacado esto  :increible: la tienes que repetir en un buen cielo   :salu2:

Miquel


Alejandro Quilez

Y eso que dices que tenias mal cielo,  :ola:


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Astrobotànica

Muy buena image Diego como siempre; ver el núcleo de la vía làctea al cenit tiene que quitar el hipo, que envidia (sana)
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

noiser

Cita de: AstroDiego en  8-Jul-12, 06:39
La ventaja que tengo, en relación al centro galáctico (Escorpión y Sagitario), es que anda por el cenit austral.

Otro que se apunta a la envidia sana.  :salu2:

mazinger


Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600