Nuevo proyecto de blog astronómico: Astronomía a tu Alcance.

Iniciado por Astronomía a tu Alcance, 9-Jul-12, 18:23

Tema anterior - Siguiente tema

Astronomía a tu Alcance

Por cierto, Miquel, Ventanaloscuro soy en el foro de Astrónomo.org, en el cual estoy también registrado y hago algunos aportes regularmente, en el que tengo el mismo número prácticamente de mensajes. Agradezco el ser re-bienvenido y pienso quedarme por estos lares.

Por cierto, a partir de hoy estamos en Twitter, podéis encontrarnos como @Blogastronomico: https://twitter.com/Blogastronomico

Las redes sociales hoy en día son una gran forma de difusión de información y una forma de darse a conocer por los emprendedores. Os lo agradezco de corazón a todos aquellos que nos seguís y os lo agradeceré a los que nos sigáis, pues es muy importante para nosotros el saber de la presencia de lectores, seguidores, usuarios ocasionales o cualquier persona que conozca el blog, lo haya leído... Ya que nos gustaría mucho tener al completo la comunidad en Twitter.

A los que no lo tengáis, os recomiendo que os lo creéis, es la red social con mayor índice de crecimiento, donde podréis seguir a famosos, celebridades de todo el mundo, amigos, organizaciones, instituciones, políticos, deportistas, cantantes... Con más de 500 millones de usuarios registrados. Os  gustará mucho.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

nemesisZGZ

Cita de: Pedro José en 18-Nov-12, 21:58
Cita de: Eduardo cuarto en 18-Nov-12, 19:15
enhorabuena 10.0000 vistas al dia es una pasada yo apenas sobrepaso las 50 al dia :( yo en el twitter tambie ntengo 4 y en el facebook 350 y llevo un año con esa web asique no desesperes veras como poco a poco se llenan

¿10.000 al día? Más quisiéramos nosotros! Jajaja. Ningún blog astronómico en el mundo, o como mucho 2 ó 3 llegarán a esa cifra de visitas. En España pocos blogs superan esa cifra, todos ellos de moda, tecnología, deportes... Pero no de ciencias, o no muchos. 10.000 visitas es lo que hemos conseguido en 4 meses, no en 1 día  :increible: , aunque nos gustaría  :bravo:

Por ahora mantenemos un ritmo de 80 a 150 visitas diarias, que es más de lo que en un momento llegamos a pensar que obtendríamos, lejos de esas 10.000, pero bueno, para ser nuestros comienzos está bastante bien, hoy teníamos nuestro décimo seguidor y hemos abierto una cuenta de twitter. No te desesperes porque los visitantes no son fijos siempre, pueden llegar en momentos determinados o a lugares determinados, muchos días nosotros tenemos cifras muy bajas después de actualizar y resulta que, en períodos que hemos estado 10 días sin hacerlo hemos dado los picos más altos del foro, nunca se sabe, eso y que además nos visitan de 20 y tantos países, algunos que me costaría localizar en el mapa, (irónicamente), porque son pequeños o muy alejados, con idiomas muy distintos. No desesperes, 50 visitas no son pocas, yo ya dije que cuando tuviera tiempo iba a pasarme para quedarme por tu foro, el cual va bastante servido de usuarios, pero al que le falta un empujoncito y quizá algo de promoción.

Ya me parecia a mi al dia tantas jejejej pero vamamos esta pero que muy bien tus visitantes te lo curras muy bien,
mi foro es pequeñito solo somos 78 usuarios pero vamos cada dia mas activo

Astronomía a tu Alcance

Cita de: Eduardo cuarto en 19-Nov-12, 00:37
Cita de: Pedro José en 18-Nov-12, 21:58
Cita de: Eduardo cuarto en 18-Nov-12, 19:15
enhorabuena 10.0000 vistas al dia es una pasada yo apenas sobrepaso las 50 al dia :( yo en el twitter tambie ntengo 4 y en el facebook 350 y llevo un año con esa web asique no desesperes veras como poco a poco se llenan

¿10.000 al día? Más quisiéramos nosotros! Jajaja. Ningún blog astronómico en el mundo, o como mucho 2 ó 3 llegarán a esa cifra de visitas. En España pocos blogs superan esa cifra, todos ellos de moda, tecnología, deportes... Pero no de ciencias, o no muchos. 10.000 visitas es lo que hemos conseguido en 4 meses, no en 1 día  :increible: , aunque nos gustaría  :bravo:

Por ahora mantenemos un ritmo de 80 a 150 visitas diarias, que es más de lo que en un momento llegamos a pensar que obtendríamos, lejos de esas 10.000, pero bueno, para ser nuestros comienzos está bastante bien, hoy teníamos nuestro décimo seguidor y hemos abierto una cuenta de twitter. No te desesperes porque los visitantes no son fijos siempre, pueden llegar en momentos determinados o a lugares determinados, muchos días nosotros tenemos cifras muy bajas después de actualizar y resulta que, en períodos que hemos estado 10 días sin hacerlo hemos dado los picos más altos del foro, nunca se sabe, eso y que además nos visitan de 20 y tantos países, algunos que me costaría localizar en el mapa, (irónicamente), porque son pequeños o muy alejados, con idiomas muy distintos. No desesperes, 50 visitas no son pocas, yo ya dije que cuando tuviera tiempo iba a pasarme para quedarme por tu foro, el cual va bastante servido de usuarios, pero al que le falta un empujoncito y quizá algo de promoción.

Ya me parecia a mi al dia tantas jejejej pero vamamos esta pero que muy bien tus visitantes te lo curras muy bien,
mi foro es pequeñito solo somos 78 usuarios pero vamos cada dia mas activo

Jajaja, firmaría donde me pidieras para tener 10.000 visitas al día, ningún blog con 4 meses de vida y menos de ciencia lo ha conseguido, así que lo veo imposible, al menos de momento xD

Gracias tu opinión, la verdad es que opiniones positiva como las tuyas nos ayudan. Ha habido una historia de curro detrás, y aún hay bastantes cosas por cambiar, pero sí que ha habido mucho trabajo, pero quizá de lo que más ha habido ha sido ilusión.

78 usuarios, y aún así dices "sólo"? 78 usuarios no podrán competir con foros grandes como este, astrónomo.org, la asociación de Martos, que son foros enormes, los más grandes de habla hispana y de España por ende. 78 usuarios son bastantes, yo estuve ayudando a un amigo como comenté a fundar el suyo y recuerdo que logramos tener 20 usuarios y un ritmo de 25 a 80 mensajes al día hasta que se disolvió. Yo estuve como segundo administrador pero no tuve tiempo y él continuó con sus estudios.

78 usuarios están muy bien, y hablamos de que, si su ritmo fuera de 2 mensajes al día, estarías dando con un foro muy activo, de 5000 respuestas al mes, está claro que todos no pueden participar a la vez, pero en sus comienzos, un blog astronómico con 5000 respuestas al mes y 60.000 al año (extrapolando), es un foro astronómico nunca visto en España en sus inicios. Pues foros grandes como este, han estado sus años en la red hasta coger el ritmo que tienen.

No desesperes, yo puedo recomendarlo y además pasarme, con 78 usuarios es un foro bastante bueno y algo conocido ya, le falta el empujoncito definitivo de la actividad para llegar a ser conocido, bueno y activo.

Tranquilo que todo llegará, pronto.

Por cierto, se nos han unido 6 seguidores a nuestra cuenta Twitter, y 2 seguidores en Blogger. Somos ya 11 seguidores en Blogger, cada vez creciendo más, aunque sea lentamente. Hoy hemos recibido 2 nuevos comentarios, que suman ya 12 a los existentes en el blog, en 50 entradas.

Por lo demás, ayer fue el récord de visitas de la semana, con la friolera de 140, habiendo oscilado de 80 a 110 toda la semana. Hoy ya estamos en 100, así que con suerte,  daremos el máximo de la semana que acaba de comenzar, y puede ser que incluso demos el máximo histórico estos días.

Astronomía a tu Alcance

Si te fijas, Eduardo, nosotros tenemos 17 seguidores entre Blogger y Twitter, muy lejos de los 78 que tienes tú en tu foro, y las comunidades venden mucho más que los blogs, así que tu foro y tu página están más destinados a triunfar que mi blog, porque, en un futuro, cuando se vaya conociendo, crecerá como la espuma, los blogs no son todos así, los blogs son de lectura ocasional. Algunos se olvidan, otros se miran, otros se siguen, depende.

Por cierto, ayer pusimos nuestra primera entrada sobre la astronomía observacional, relatando la observación del 10 de noviembre de 2012, ¡la primera!, vimos que la observacional gusta todos y es la piedra angular de muchos blogs y como teníamos en nuestro cuaderno de bitácora la de la semana pasada, la añadimos, ya tiene 2 comentarios y ha sido la más leída del día: http://www.astronomiatualcance.blogspot.com.es/2012/11/primera-observacion-instrumental.html

Si gustan este tipo de entradas, iré poniendo más a medida que vayamos haciendo; desconocemos si hoy alguien podrá hacer observación, pero si se hace se colgará. Hablaremos los próximos días de observaciones pasadas e intentaremos hablar de conceptos astronómicos.

Para cualquier duda podréis encontrarnos aquí, en Astrónomo, en @Blogastronomico en Twitter y en nuestro blog. Donde podréis contactar con nosotros sin problema alguno .

Miquel

ahí estoy yo, siguiéndote desde el primer día  :wink:

el que está con los brazos en alto en un atardecer, con el mismo nombre que aquí  8)

Astronomía a tu Alcance

Cita de: Miquel en 19-Nov-12, 20:04
ahí estoy yo, siguiéndote desde el primer día  :wink:

el que está con los brazos en alto en un atardecer, con el mismo nombre que aquí  8)

Muchísimas gracias por ello, fuiste el primero de la larga  lista de usuarios que me seguirían (bueno, eso de larga... 11 ...), jajaja, yo estoy por muchos foros, ayudando, colaborando... Ya sean grandes o pequeños, también siguiendo otros muchos blogs, colaborar cuesta muy poco y puede llegar a ser muy interesante.

Tharsis

Venga, pues como estoy proyectando yo también un blog he empezado a seguirte.

Un saludo.
Equipo, Flickr y Blog:

Astronomía a tu Alcance

Cita de: Tharsis en 19-Nov-12, 20:48
Venga, pues como estoy proyectando yo también un blog he empezado a seguirte.

Un saludo.

Muchísimas gracias Tharsis, aquí me tienes para cualquier ayuda que pueda prestarte, cualquier duda que tengas o cualquier petición que me desees realizar, hemos pasado por la creación de un blog y en algunos momentos puede ser difícil hacerlo y en otros no sabes por dónde seguir, como a muchos les ha pasado, así que cualquier cosa aquí estaremos y estaré, claro.

Muchísimas gracias por seguirnos.

¡Ya somos 12!

Tharsis

Gracias Pedro, te preguntaré sin duda.
De momento voy tirandillo aunque al principio es algo complicado elegir plantilla y distribución.
Espero llegar pronto al punto en el que solo tenga que añadir entradas :D
Equipo, Flickr y Blog:

Astronomía a tu Alcance

Cita de: Tharsis en 19-Nov-12, 22:12
Gracias Pedro, te preguntaré sin duda.
De momento voy tirandillo aunque al principio es algo complicado elegir plantilla y distribución.
Espero llegar pronto al punto en el que solo tenga que añadir entradas :D

Pues por lo que estoy leyendo está muy pero que muy bien, y siendo sus inicios promete; las entradas que has puesto son claras, concisas y sobre todo útiles, se nota que manejas el tema del cual hablas y que sabes explicarlo, me ha gustado lo de los apilados y cómo amplías la información de tu instrumental, así el lector conoce cómo vas a ir trabajando.

Desde ya lo estoy siguiendo, da mucho gusto ser el primer seguidor, porque hace ilusión tanto al escritor como al lector, y además es un blog que también merece mucho la pena, estos son blogs con vocación, con futuro, que enseñan de verdad... Blogs buenos que crean aficionados con tiempo (o no) pero con máxima dedicación.

En serio, para tener una semanita, será pronto, pero lleva buen ritmo, actualiza, tiene su primer seguidor y bueno, sus primeras opiniones positivas.

Tharsis

Aaaala Pedro gracias por tu crítica!
Me alegra que te guste y que vaya bien. A ver si el tiempo me deja y meto alguna vivencia y foto más.
Un saludo y gracias por seguirme.
Equipo, Flickr y Blog:

Astronomía a tu Alcance

Bueno. Ayer hubo observación pero breve y con poco tiempo, entre semana no tendremos mucho tiempo para hacer gran cosa, bien es sabido que los días de observación son fines de semana de siempre, así que entre semana poco podremos hacer; reservaremos ilustraciones y bocetos mejor para fines de semana con tiempo de elaboración; entre semana tenemos mucho trabajo y no damos abasto.

Mientras, ayer tuvimos el pico semanal de nuevo, con 160 visitas aproximadas, y en Twitter vamos a paso de hormiga, con 9 seguidores, algo es algo. Luego subiremos la entrada observacional de ayer, que no dio para grandísima  cosa. Intentaremos subir la segunda parte de la entrada relativa al Seeing.

Astronomía a tu Alcance

Acabamos de publicar una entrada que seguro será de las más importantes que escribamos, causa principal de los astrónomos iniciados del odio hacia los telescopios  :meparto:

http://www.astronomiatualcance.blogspot.com.es/2012/11/por-que-al-telescopio-aparece-todo-en.html

¿Por qué al telescopio aparece todo en blanco y negro y no a color? Explicamos cómo se ven determinados objetos, cómo influyen las aberturas, conos y bastones, longitudes de onda, nebulosas, galaxias, planetas y nebulosas planetarias,  y ejemplificamos con situaciones determinadas. Explicación al entendimiento de todos.

También publicamos la entrada sobre la sesión de observación del día 19 de noviembre, el lunes:

http://www.astronomiatualcance.blogspot.com.es/2012/11/observacion-del-19112012.html

Una entrada sobre la corta observación entre semana  que hicimos el lunes, muy descriptiva y sobre todo muy personificada y metafórica, como a nos gustan  :meparto:   Contando nuestro paseo por Júpiter, que nos debía la del otro día y un paseo por Auriga.

Mientras, ayer hubo 130 visitas. La suma de estos días está en 130-160-130 visitas, una cifra muy elevada; las sesiones de observación que hemos subido suman entre las dos nada más y nada menos que 50 de ellas... Parece ser que cuajan y gustan. En Twitter seguimos con nuestros 10 seguidores y 12 en Blogger, a paso de hormiguita.

¿Qué os parecen las entradas?

Astronomía a tu Alcance

Saludos, informaros de que, en breves váis a tener una entrada con todo mi instrumental, divididas en 2, una con el teles y otra con los accesorios, en la que incluiremos el teles, el ventilador, los adaptadores, el enfocador, los oculares de 35, 25, 15 y 4 (algunos primicia por aquí) y el buscador, con unas fotografías que he tomado esta mañana, pero que aún no he elaborado la entrada. Un adelanto: el teles es de 10'' así que diversión asegurada. Tanto tiempo hablando de observaciones y ni siquiera hemos presentado el tubarro  y  sus acompañantes  :bravo:   :x

En cuanto a nosotros: ¡por fin! Ya tenemos una cabecera decente de la asociación, que podéis verla en la cabecera, válgase la redundancia, de nuestra dirección. ¡Por fin! Tenemos un logotipo para twitter, otro para nuestras entradas y otro para la cabecera, que ya iremos usando. ¡Ya era hora de tener un signo de distinción! No descartamos cambiarlo, pero de momento nos gusta mucho.

Estos días hemos puesto, del viernes a hoy, 5 entradas, en que hablamos de galaxias, planetas extrasolares y sobre los comunicados de Marte. Explicamos también el concepto de magnitud aparente, y del Observatorio Español de Calar Alto, para promocionar la astronomía de España, que alberga grandísimos y muy pacientes astrónomos, aún en situación desventajosa. Próximamente hablaremos del  Observatorio Canario.

Muchas gracias a todos vosotros. Por fin cambiamos un poco y retomamos el ritmillo del blog, por un momento creíamos que nos sería complicado sacar tiempo libre.

Astronomía a tu Alcance

Ya estamos en Facebook

http://www.facebook.com/pages/Astronom%C3%ADa-a-tu-Alcance/454093824648705

Ya podéis seguirnos, muchas gracias y un saludo a todos.