Salida AstroGEDA para este viernes 13

Iniciado por Nano Canales, 9-Jul-12, 23:14

Tema anterior - Siguiente tema

Nano Canales

Hola amigos.

Pues lo dicho, para este Viernes 13 de Julio (umm!!) tenemos salida oficial del grupo a nuestro lugar habitual de observaciones, Las Canteras de Cavarrasa, situadas en la partida de La Romaneta que pertenece localidad de La Romana. Muchos ya conoceis el sitio, así que... quien se quiera apuntar...

A las 22h nos vemos en la gasolinera de la entrada a La Romana ó, que se ponga en contacto conmigo por correo 'astrogeda arroba hotmail punto com' ya que por motivos de curre, yo iré más tarde.

Saludos.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Alejandro Quilez

Cita de: Nano Canales en  9-Jul-12, 23:14
Hola amigos.

Pues lo dicho, para este Viernes 13 de Julio (umm!!) tenemos salida oficial del grupo a nuestro lugar habitual de observaciones, Las Canteras de Cavarrasa, situadas en la partida de La Romaneta que pertenece localidad de La Romana. Muchos ya conoceis el sitio, así que... quien se quiera apuntar...

A las 22h nos vemos en la gasolinera de la entrada a La Romana ó, que se ponga en contacto conmigo por correo 'astrogeda arroba hotmail punto com' ya que por motivos de curre, yo iré más tarde.

Saludos.

Suerte con la observación. Lo malo es que sale la luna demasiado pronto.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Nano Canales

Veo que sale sobre las 2:30, pero bueno, da igual, si no vemos unas cosas vemos otras, las estrellas dobles también dan gusto de verlas y la Luna no es un impedimento.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

David_Alicante

¡cachis en la mar! quisiera ir pero me he quedado sin "gafas" y hasta que no me lleguen las nuevas "lupas"... aunque también puedo ir de florero :mrgreen:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Nano Canales

Toda flor hace jardín, compi.

Iremos casi toda la tropa para allá.

Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Sergio Alicante

David tu ni caso y vente que no hace falta que traigas nada, tu pegate a mi lao con mi dobson como si fuera tuyo.

David_Alicante

Cita de: Sergio Alicante en 12-Jul-12, 19:53
David tu ni caso y vente que no hace falta que traigas nada, tu pegate a mi lao con mi dobson como si fuera tuyo.

Ok si al final voy estaré a las 22:00 en la gasolinera de la Romana
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

David_Alicante

Al final no pasaré, iré a la siguiente

que lo paseis bien
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Sergio Alicante

Bueno pues decir que la salida fue perfecta. No se nublo, mucha gente, mi plataforma en perfecta estacion y las capturas como nunca.
Pongo fotos por aqui.



Nano Canales intentando hacerme foto.


Foto de grupo con sus cacharros astronomicos.


Y aqui unos capturas de las que hice ya procesadas y todo con mi plataforma que debo decir que fue la noche de mejor rendimiento de ella que he tenido (mejor puesta en estacion, mejor enfoque....)

M11 Cumulo de los patos salvajes. 90 seg. a ISO 1600 con foco de 300x, Canon 1000d modificada y seguimiento en platarma equatorial.


M22 Cumulo Globular. 80 seg. a ISO 1600 con foco de 300x, Canon 1000d modificada y seguimiento en platarma equatorial.


Y por ultimo la mejor captura de toda la noche y una de mis mejores capturas que he hehco con mi equipo.
La Laguna y la Trifida. 110 seg. a ISO 1600 con foco de 300x, Canon 1000d modificada y seguimiento en platarma equatorial.





Miquel

para el método utilizado han salido muy buenas tomas, Sergio  :plas:

las últimas 3 me refiero  :burlas:  :meparto:

veremos que sale esta noche de nuestras cámaras  :ok:

Juan Agu

muy buenas tomas ,ya vas afinando la plataforma enhorabuena. :ola:

Nano Canales

Desde esta salida, M11 ha sido rebautizada con el nombre del cúmulo de "Los pajarracos esos"  :meparto: , nombre puesto por Manuel, el de los prismáticos, y todos los objetos de Sagitario han pasado a llamarse "Un M de esos" también puesto por Manuel, que veía cúmulos por todos los sitios y no se aclaraba con los nombres,  :meparto:

Fue una noche magnífica, con buena gente y buenos equipos.

Por cierto, el que mira para la montaña, es Pedro que había escuchado el berreo de un burro de una granja de por ahí.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

David_Alicante

¡Seguro que os lo pasasteis de maravilla! A la próxima aparezco yo con las lupas nuevas.  :lol:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Alejandro Quilez

Parece que lo pasasteis bien,  :plas:

Sergio procesa un poco las imagenes y veras la ganancia de detalles.

Veo que funciona bien mi-ex.  :ok:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.