Ocultación de Júpiter por la Luna

Iniciado por Nano Canales, 10-Jul-12, 01:18

Tema anterior - Siguiente tema

Nano Canales

Aunque no tengamos la suerte de ver el espectáculo en todo su esplendor, por lo menos podremos ver su final. Lo hará justo cuando salga la Luna a las 4:10, por lo que hayque estar en la costa este para no perderse 'el grano' que le saldrá a la Luna o estar a una buena altura.

Enfin, todo es probar, yo como tengo que madrugar igual... hecharé unas fotillos.

¿Quién se anima a hecharle fotillos?
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

nemesisZGZ

hola pues yo intentare una sesion en directo de las mias haber si lo pillo y la gente lo puede ver

garduño

Eso esta muy bien ,pero hay que recordar sobretodo a la gente, el día para que lo tengan en cuenta . Esto se producirá el  próximo día 15 de madrugada a las 4:10 AM. Yo si puedo y el tiempo lo permite  no faltare a la cita.

nemesisZGZ

yo lo citare el viernes antes de marcharme al peublo dado que no se por que en el pueblo no me entra el foro

villanus

Hola a todos!
Aprovechando el hilo, una duda...
En la mayoría de sitios que he visto(incluso aquí Garduño lo ha mencionado) se dice que Júpiter empezará a salir de la ocultación a las 4:10 aproximadamente(dependiendo del sitio de observación), pero desde hace unos días estoy poniendo la simulación en Stellarium y me sale una hora diferente  :pared:




¿A que puede ser debido?, creo que los parametros de fecha, hora y ubicación son los correctos pero...

En fín... un alma caritativa que melosplique

:salu2:

Miquel

lo tendrás mal configurado, a mi me sale a las 4:10am


villanus

Gracias Miquel!!!
Despues de darle algunas vueltas, tenía mal la ubicación (aunque ponía Orihuela no tengo ni **ta idea de donde estaba)

Ahora todo normal (espero)

:bravo:

Miquel

si, a veces se vuelve pato  :meparto: el stellarium

a mi hace tiempo me llevaba "a ver el cielo de Paris", yo le ponia Valencia, lo guardaba, y cuando volvia a verlo, ya estaba Paris  :?