P96 Machholz

Iniciado por Astronomía a tu Alcance, 10-Jul-12, 19:31

Tema anterior - Siguiente tema

Astronomía a tu Alcance

Del cometa he hablado en mi blog, aunque tengo una duda puntual, ¿qué opináis de su observación?

He visto las cartas celestes de las que disponía y he colgado y se supone que estará en Géminis, cercano al Sol, a unos grados del mismo.

Próximo al día 15 (del 13 al 17), cuando dé sus máximos picos, estará cerca del Sol. Mi emplazamiento tiene el horizonte limpio, y lo bueno que tendremos es que los días del perihelio y demás, el cometa será aún visible algo después de que el Sol se retire, incluso cuando la luz solar baje, será visible.

Dispongo de unos prismáticos 20x70, y de otros 10x50 para este tipo de observaciones, ¿merecería la pena? Cometas por aquí se ven poco!

Miquel

yo no tengo idea de cometas, pero cuando lo lea Didac (astrobotànica) te explicará todo lo que quieras y más

:bravo:

Astronomía a tu Alcance

Gracias, ¡esperemos que se pase!  :bravo:

A ver si él me arroja algo de luz

Miquel

mira en la revista UniversoLQ, página 51  :wink:
http://issuu.com/israelampuero/docs/universolq4/61
igual encuentras lo que buscas, yo todavia no he llegado a leerla toda  :ok:

por cierto, si la quieres poner en tu blog, ya sabes  :D

Astronomía a tu Alcance

Por lo que he leído parece ser que no hay nada, de todas formas esperaremos a ese usuario por si se pasa alguno de estos días para que nos diga algo. Evidentemente, sabiendo lo de la revista, haré una columna con páginas webs o una pestaña con enlaces para poner lo que vaya viendo que lo merece.

¡Saludos!

Astrobotànica

Disculpas pero hace dias que no me pasava por aquí, este cometa en principio tendría que ser visible pero en muy malas condiciones a partir del 22 de Julio, pero al passar por el soho, era mucho mas débil de lo esperado, así que veo dificil que se pueda observar a no ser que se disponga de un buen equipo.

Por ahora el único cometa que veo interesante antes de que acabe el año desde nuestras latitudes es el C/2012 K5 LINEAR.
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Astrobotànica

Bueno, al final lo he podido cazar  :ola:, me ha costado lo suyo, en Morella a 1250 metros, se intuía a duras penas en fotografía, pero esta pasada noche hemos subido al Alto de Hornillos, entre Mosqueruela y Valdelinares a 2002 metros, y a parte de ver un cielo como nunca, pùde cazar este cometa, esto si muy bajo y entre nubes altas

Debido a que el cometa se puso sin haber finalizado el crepúsculo tuve que hacer una integración de varios tiempos de exposición; son 40 tomas de 10'', 20 tomas de 30'', y hice 10 tomas de 1 minuto, pero debido a lo bajo que estaba, la montura ya no guiaba en condiciones y solo he salvado 1 toma de 1'

Estan realizadas con un refractor de 8  cm, focal 550 mm y una Canon EOS 400 D modificada

Promedio

Uploaded with ImageShack.us

Mediana

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

dices que te a costado por decir algo ...  :roll: seguro que has apuntado y ahí estaba  :D

buena caza  :plas:

Astrobotànica

Cita de: Miquel en 23-Jul-12, 19:24
dices que te a costado por decir algo ...  :roll: seguro que has apuntado y ahí estaba  :D

buena caza  :plas:

Jaja, lo que pasa es que este cometa se las trae, mira como salió la toma de Morella, y eso que has disfrutaod de sus cielos

La próximavez tienes que venir a este pico :ola:

Miquel

Cita de: Astrobotànica en 23-Jul-12, 20:04
La próximavez tienes que venir a este pico :ola:

en septiembre tengo que ir a Vinaròs, me llevais donde querais  :bravo: bueno, menos a esa playa que ya sabes  :roll:

:jaja: :meparto:

Joanot

Estupenda caza Dídac  :ola: y magnificas capturas  :bravo: felicitaciones  :plas: :plas: :plas:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

iko

:plas: :plas: que guapa esa cola para ser solo una toma  :ola: como se vera en la próxima luna?

Astrobotànica

Juan José Gonzalez ha estimado la magnitud visual de este cometa, y estava en la 7'8 con una elongación de 18º era un objeto francamente dificil, la suerte es que en este momento me encontrava a 2000 metros y un cielo inmejorable :P

osae

Hola!!!

Es  pequeñajo el cometa. A demás ha sudo complicada su observación, ya que se encuentra bastante bajo y ahora ahay que sumarle la luz de la Luna.

En fin.. ya vendrán tiempos mejores.

Os dejo una foto del día 29 de Julio del cometa (luchando contra la luz de la Luna) y un vídeo que he montado a partir de las fotos.

Espero que os gusten.

http://youtu.be/PowhLO9ztks?hd=1

Astrobotànica

Muy buena toma Osae :plas: :plas: :plas: :D