Nube Oort

Iniciado por Astronomía a tu Alcance, 11-Jul-12, 11:06

Tema anterior - Siguiente tema

Astronomía a tu Alcance

Recientemente, no sé si aquí se trató, en una estrella, llamada Fomalhaut se descubrió (aún está formándose) un planeta extrasolar y un disco cometario de polvo en expansión. Bien, se habló de que podrían haber trillones de cometas.

Y hay algo que me choca:

- Primero: si la nube posee tantos cometas y choques es normal que se pueda mantener la nube de polvo. Ahora bien, algo que no se contempla: este polvo resultó ser más grande según lo que dijo el Hubble. Este polvo perfectamente podría venir de un "proto" disco o de una fuente de choques, ahí lo entiendo.

Pero una duda que tengo, no entiendo cómo no se reagrupan los cometas y más, siendo una estrella mayor que el Sol (gravedad al cuadrado), y con una distancia de unas 150 UA, entonces, ¿como es que no se reagrupan? A esto los astrónomos dijeron que era probable que las partículas fueran más grandes de lo previsto porque los choques producían partículas minúsculas que se unían entre ellas.

Bien, lo mismo pudo pasarle a la Nube de Oort, que se estima que su formación fuera similar, aunque no la hayamos visto, sabemos que existe, y en base a los cometas que vienen y tal y cual, sabemos algo de ella, porque existir, se sabe que existe, y la hemos visto en otra estrella.

Bien, algo parecido debió pasarle a la Nube de Oort, y según comentan, se formó como un disco (como pasa en Fomalhaut) y después entre los choques de cometas se hizo como la nube esférica que conocemos, y su masa se redució un 80%.

Y bien, yo sostengo otra teoría:

- Fomalhaut: estrella en formación, disco expulsado por la perturbación de un exoplaneta confirmado, posible existencia de al menos 3 exoplanetas para su perturbación. Material existente de un disco protosolar o que no vemos o que está ahí siendo expulsado. Colisiones entre cometas que no llegan a la destrucción total. Dada la gran atracción gravitatoria y la imposibilidad de que dos cometas se reduzcan a granos milimétricos (no me cabe en la cabeza  :ok:), se reagrupen formando varios trozos que se convertirían en pequeños cometas de menor tamaño, lo cual daría sustento "de otra forma" a la nube.

- Sol: estrela en formación, como mi teoría sostiene, dos planetas grandes tiran a los demás objetos a los confines (2 grandes en este caso), material protoplanetario, y cometas que son formados a su lado, son expulsados, el disco se mantiene de ese material expulsado, y aquí es cuando llega mi teoría: podría ocurrir que no hubiera destrucción. El material o bien se condensa o bien se crea por la destrucción de algunos cometas de gran tamaño por alguna colisión (muy probable siendo expulsados, como le pasó a la Tierra con la Luna o al cinturón de asteroides), -probablemente algún cometa midiera 100 kilómetros o 200 , sin exagerar-, y de ahí se forma la nube, los pequeños cometas se quedan en la nube, sufriendo colisiones entre ellos los menores, y los cometas de 100 a 1000 metros de tamaño sufren constantemente colisiones que liberan polvo de su materia, pero que igualmente resultan en rocas que se reagrupan y dan lugar a nuevos cometas, lo cual los astrónomos no ven, y que es una base del sustento de la nube.


¿Qué opináis? ¿Habéis llegado a leerlo  :ole:?



posdata: lo puse en mi blog, pero ya que no me deja poner spoiler me abstengo de poner el enlace, ya que no quiero hacer spam  :ok:

Astronomía a tu Alcance

¿Qué opináis?