otra Águila y un intento de Albireo

Iniciado por Miquel, 19-Jul-12, 17:00

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

ayer, Dani (sepultura) me invitó a cenar en su casa :bravo: y me dijo que me llevara el telescopio,

el cielo prometia ser espectacular, y así fué, aunque estábamos en una urbanización con farolas y todo, la Via Láctea se veia bastante bien

montamos los telescopios aún de dia


se puede apreciar que no habia, ni hubo, ninguna nube en toda la noche, aunque el viento llegó a molestar a los telescopios, he tenido que tirar muchas tomas por ello  :cry:


ahora las fotos
esta es mi primera Águila cazada, 72 tomas de 1 minuto, 56 darks y 25 flats


y Albireo, con 46 tomas de 1 minuto, 56 darks y 25 flats, aunque no me gusta como han salido, ahí hay dos estrellas, una con un tono amarillento y otra con un tono azulado



¿algún consejo para que me salga bien (Albireo) e intentarlo en la próxima salida?  :D
probé con la barlow X2, pero ha quedado peor

mañana pongo alguna foto más que me queda por procesar  :wink:

z.z

Algo ha fallado en ambas fotos Miquel, yo creo que para cazar albireo te bastaría con unas pocas tomas de menos tiempo, lo has quemado con tanta señal, bueno, creo yo.
En el Aguila el seguimiento no ha sido bueno y parece que los flats no han hecho efecto, prueba hacerle un dbe en pixing, también puede que hayas estirado de más el histograma.
A ver si algún experto te dice algo.
El sitio de observación parece cojonudo, al margen del cielo iluminado. Tendríais hasta la piscina al lado ¿o que?.
:salu2:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Miquel

no ha habido seguimiento,  :| por eso las tomas son de un minuto
lo tendré en cuenta
usé un corrector de coma  :?

si, claro que habia piscina   :salu2:

z.z

Para que no hubiera seguimiento el telescopio debería estar parado, lo que no hay es autoguiado.
Y esta vez tengo yo razón. :jaja:  :malo:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Miquel

 :sisi: :bravo:

tienes razón, son cosas del directo  :burlas:

Manuel J.

Primero falla el enfoque en la primera, pero mucho, y en la segunda estas seguro que es albireo, creo recordar que ambas estrellas entan más juntas.

Y otro tema importante, cuando leñes vas a empezar a autoguiar, tienes el tubo, tienes la camara y por que sigues haciendo foto si él.  :malo: :malo: :nono: :nono:

Un saludo y a ver si nos vemos el sabado.

Miquel

las fotos, todas, están hechas con el corrector de coma de Dani  :?

y si, es Albireo, en visual se veian las dos  :sisi:


el guiado  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ¿eso que es?  :meparto:
nos falto saber una cosa del mando, y ni Dani, ni yo la sabiamos, y sin internet  :?

igual la salida es mañana y no el sábado  :ok:

Manuel J.

Te hablo del enfoque con la camara no de los fallos del corrector, y no es broma lo del guiado usalo anda por que es una inversion y las inversiones son para darles caña.

Como que el viernes  :increible:

Miquel

el enfoque de las dos tomas es el mismo, para nada toqué la cámara entre las dos fotos  :(

yo también veo que la segunda está mejor enfocada, pero ...

primero hice la del Águila


Juan me dijo que para el sábado marcaba humedad, y me propuso adelantarla a mañana que el ambiente será mejor

el fin de semana pasado no se equivocó  :ok:

¿que hacemos, vamos mañana? Dani está solicitando permisos y demás  :lol:

Manuel J.

Por mi perfecto, ya lo comente con el y con Jose y pensamos que seria mejor.

Alejandro Quilez

No te digo nada de las fotos ya te lo comentaron.

Referente a lo de adelantar la quedada yo no puedo, ya me comprometi el viernes,  :(  aunque veo que habra nubes tambien el viernes.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Juan Agu

Miquel creo que le falta enfoque al aguila, y la estrella creo le pasa lo mismo.
:salu2:

Miquel

pues ya no sé como debo enfocar  :cry: mira la foto de cuando enfoqué esta vez


aquí os dejo mi última foto de ese dia con la sony, 90 fotos de un minuto, en jpeg  :pared:
ya no he podido sacar más, en el centro, aunque no se vé está el Águila  :roll:

Manuel J.

Te acordaste de colimar bien el teles, porque ese enfoque con la mascara se ve doble.

Joanot

Preciosa Águila Miquel  :ola: muy bonita  :bravo: cómo comenta Juan, parece que le falta un un pelin de más de enfoque, quizás lo tenias y al no frenarlo bién se te desenfoco, y los gradientes que te salen por la izquierda te los puedes cargar con el DBE manual (però ves con cuidado con no cargarte parte de la nebulosa) ahora que ya la tienes te puede servir de referéncia para saber por donde te afloran; si ves que las cruces te salen rojas le puedes dar caña a la tolerancia (Tolerance) le puedes agregar un valor de 1.000 y si ves que todavia te salen rojas, pues vas subiendo el valor: 1.500, 2000...hasta que se pogan todas normal, (hay que ir con cuidado de no poner ninguna cruz sobre alguna estrella también) esta pero que muy bién, mis más sinceras felicitaciones  :ola: también has mejorado muchísimo con el procesado  :plas:

Saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50