M8 - Nebulosa de la Laguna con ETX70 + cuña ecuatorial....

Iniciado por Javier R, 27-Jul-12, 10:01

Tema anterior - Siguiente tema

Javier R

Hola,
Qería compartir con vosotros unas tomas que hice el fin de semana pasado de la nebulosa de la laguna desde ciudad con un ETX70 + Canon 1000D sin modificar. He usado una cuña ecuatorial que construí hace unos meses que me permite llegar a 60 segundos de exposición como mucho... Después de descartar muchas tomas, el apilado de 30 fotos + sus Darks correspondientes me llevó a una toma más o menso decente y pasando por PixLe ha llegado a esto...



No creo que pueda mejorarla mucho, pero estoy empezando.... Espero llegar algún día a las afotos que publicáis por aquí...

Saludos,
Javier R.
Celestron ASCG5GT
Moonfish ED80APO / Bresser Messier NT203
Meade ETX70
EZG60 - UHC-S / OIII
Canon 1000DMod Baader BCF / Canon 650D / QHY6 / QuickCam 3000Pro

David_Alicante

Hola Javier

Prueba a jugar con los niveles de la foto y puede que mejore algo.

:salu2:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Miquel

para el método utilizado, está muy bien, Javier  :plas:

si quieres subir el tiff a esta web http://www.zippyshare.com/
podemos intentar procesarla y ver lo que hay escondido  :wink:

Javier R

La verdad es que necesito saber si se puede obtener más información porque yo proceso mal (estoy aprendiendo) o porque no se puede sacar más de las afotos que hice....
Os he puesto el tiff con las exposiciones de 30",45" y 60" apiladas (deseché muchas fotos, pero hice 20 tomas de cada en 800 y 1600 de exposición, al final de las 60 se quedó en 15 o 20 no recuerdo ... además están apiladas con sus darks correspondientes, 5 de cada ...).

http://www2.zippyshare.com/v/63448832/file.html
M8_menos_exposicion.TIF


Si alguno tiene interés tengo también las tomas con 10, 15,20 y 30 segundos también apiladas... si por fotos no será..

Si podeis sacarle algo más, os lo agradecería, además de una pequeña descripción de lo heco para aprender...yo mientras sigo leyendo todas las guías que tengo de Pixinsight a ver si aprendo un poco más..

Un Saludo y Muchas Gracias,
Javier R.
Celestron ASCG5GT
Moonfish ED80APO / Bresser Messier NT203
Meade ETX70
EZG60 - UHC-S / OIII
Canon 1000DMod Baader BCF / Canon 650D / QHY6 / QuickCam 3000Pro

Miquel


Juan Agu

para las condicione que has echo la foto esta bien , pero no esperes mas, estas limitado por equipo, ¿ la reflex la tienes conectada al etx mediante un acople de 1,25" o de 2" ?, si como creo lo tienes por 1,25 hay tienes un cuello de botella importante. si modificaras la camara ganarias bastante sobre todo en nebulosas.Mete mas tomas trata de llegar minimo a 60 tomas de 60 segundos.

:salu2:

Miquel


Javier R

Muchas Gracias Miquel por el procesadoy A todos por los comentarios,
Claramente ha mejorado mucho al procesarla bien, aunque la limitación del equipo es muy importante :(. Estoy a la espera de un nuevo equipo, aunque no es el más apropiado para estos objetos (,e he comprado un C8 con CG5/GT)... Me compraré el reductor de focal/aplanador y trataré de ir aprendiendo poco a poco con el ETX70 y el C8. Tengo también entre medias un Astromaster 130/650 que si hiciera foco y tuviera algo de calidad sería perfecto para ir aprendiendo sobre la CG5, pero ni hace foco ni es un equipo para poder usar...
Hasta que llegue el C8 y consiga hacer algo seguiré con el ETX70... y eso si, los comentarios me hacen ver claramente cosas que hago mal..el otro día por ejemplo tiré entre Darks y Lights cerca de 200 fotos...si bien al final me quedé con 30 a lo sumo más los darks. Hice demasiadas a corta exposición y las mejores para tratar al final son las que hago con más larga exposición (aunque me resultan evidentemente mucho más difíciles) pero creo que merece la pena tirar menos de 10 segundos (800 y 1600 de ISO) y tirar mejores y más de 60 segundos... La cuña no se comporta especialmente mal y he de reconocer que tenía muchísima contaminación lumínica (en Torrejón de Ardoz desde la azotea...) y para colmo se notaba una brisa que en algunos momentos era más que brisa...

En fin que os voy a contar, muchas gracias por los ánimos por el equipo con el que se hace y seguiré subiendo cosillas que haga con este "entrañable" ETX70 que tantas satisfacciones nos da a los poseedores de uno....

Saludos y Muchas Gracias,
Javier R.
Celestron ASCG5GT
Moonfish ED80APO / Bresser Messier NT203
Meade ETX70
EZG60 - UHC-S / OIII
Canon 1000DMod Baader BCF / Canon 650D / QHY6 / QuickCam 3000Pro