Bolido de anoche (01/08/12)

Iniciado por Manuel J., 1-Ago-12, 10:57

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Hola anoche me encontraba en mi terraza disfrutando de una preciosa luna llena, mientras fumaba un cigarro, cuando de repente al sureste de la luna a unos 90 º, de esta, vi aparecer un bolido excepcionalmente brillante, quizás magnitud -8 o superior. Se desintegro totalmente aunque la altura sobre el horizonte que según los tejados de las casas debia de estar sobre unos 25 a 30 º, parecia haber caido a tierra, colores primero blanco, amarillento, pasando a verdoso y finalmente azul y antes de desintegrarse anaranjado.

Un espectaculo inesperado, alguien más lo vio, eran sobre las once y media creo recordar.

Un saludo.

J.Benito

Hola Manuel:

Yo no lo ví, pero te recomiendo que visites esta página y envies un informe si quieres/puedes,

http://www.spmn.uji.es/ESP/SPMNlist.html

Un saludo!
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Nano Canales

Hola Manuel, como bien te comenta el compi, sería de gran interés que reportaras tu observación al SPMN. Por otor lado, si lo vistes sobre las 23:30 mas o menos, no es con fecha del día 1 sino con fecha del 31 de Julio. Te parecerá una tontería, pero es de vital importancia saber cuando lo ve uno para buscar los orígenes del bólido. Por lo que apuntas, parece ser que proviene de una pequeña corriente de meteoros, bien las Alpha Capricórnidas y las Delta Aquáridas, pero todo está por determinar.

Si hubiera alguien más que lo hubiese visto, sería de gran interés su versión para trazar trayectoria y mejorar el reporte al SPMN.

Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Manuel J.

Ostras es verdad fallo garrafal, es el día 31 como bien dices. Y gracias por el enlace y el consejo.

A ver si hubiese más gente que lo haya visto.

:ok: :salu2: