Autoguiado

Iniciado por Jose Candelaria, 6-Ago-12, 17:37

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Candelaria

Saludos desde Puerto Rico. Hay alguna forma de hacer un autoguiado casero. Mi montura es una CG-5 GT

Alejandro Quilez

Hola y bienvenido a L.Q.  puedes pasarte por el subforo presentaciones, abrir un hilo y contarnos algo mas de ti.


Respecto al autoguiado existen páginas donde te indican como se puede hacer un autoguiado casero, pero, escuche a pocos hablar bien del resultado.

El problema suele estar en las camaras web que no tienen la sensibilidad suficiente para ello.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jose Candelaria

Gracias, eso pense.
:?

Jose Angel

Bienvenido al foro.

Respecto a lo del autoguiado casero, aunque las webcam no tengan la sensibilidad suficiente yo si lo he hecho con unos prismáticos 20x80 en piggyback acoplados a una webcam.

El truco consiste en desenfocar un poquillo la estrella con el fin de aumentar el brillo de esta y que la webcam la capte.

Saludos.

Jose Candelaria

Interesante Jose Angel, me podrias pasar un equematico de como hacerlo.

Alejandro Quilez

Cita de: Jose Angel en  6-Ago-12, 21:48
El truco consiste en desenfocar un poquillo la estrella con el fin de aumentar el brillo de esta y que la webcam la capte.

Interesante truco.  :plas:


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jose Angel

Cita de: Jose Candelaria en  6-Ago-12, 21:56
Interesante Jose Angel, me podrias pasar un equematico de como hacerlo.

Esquematico?

Qué es exactamente lo que quieres hacer?

Necesitaras un ordenata, una montura con puerto para guiado, una webcam y unos prismáticos, buscador y/o similar y el PHd guiding o cualquier otro software.

Saludos.


Jose Candelaria

Esquematico o sea plano o algo asi. Bueno, tengo la webcam, puedo conseguir los prismaticos, la montura tiene el puerto para autoguiado y tengo el ph-guiding. Como instalo todo eso?

Jose Angel


Jose Candelaria

Tengo el driver, el cable me lo fabrique hace unas semanas, pero como lo conecto al ordenador portatil, ya que el ordenador no tiene un puerto como ese.

Manuel J.


Jose Angel

Tienes que hacerte con un adaptador USB-SERIE.

Comprátelo de una marca reconocida (conceptronic por ejemplo, en torno a los 10-15 euros). Yo compré uno barato desde China (5 euros) y no funcionaba, me queje y me enviaron otro que tampoco funcionaba, desistí y finalmente mereció la pena gastarme esos 10-15 euros.

Prueba en ebay.

Jose Candelaria

Gracias deveras, esa era mi gran duda hace algun tiempo.   :ole: