M16 Nebulosa del Aguila

Iniciado por Sepultura, 1-Ago-12, 15:04

Tema anterior - Siguiente tema

iko

Cita de: Sepultura en  3-Ago-12, 08:15
el DBE elige el donde poner el muestreo y le pongo u valor de 70 muestras y luego le digo que lo extraiga y asi lla sale la imagen corregida, y no tengo que pasar por el pixelmax ya la resta el directamente.


el DBE elige donde pone el muestreo pero eso no significa que ya este todo hecho si hay muestras encima de estrellas o del objeto que estamos fotografiando hay que eliminarlas, yo nunca le pongo mas de 30 el programa tiene de sobra para calcular el modelo de fondo también hay que mirar si en la foto hay gradiente hay que restarlo( lo extrae como tu dices) y si es viñeteo entonces hay que dividirlo... pienso que el DBE junto con la calibración de colores uno de los pasos mas importantes a la hora de procesar pero ya sabes que es cuestión de ir probando....  veriueu-ho  :salu2:

Juan Agu

esa toma necesita muy pocos numeros de muestras hay mucha nebulosa por eso te has cargado la nebulosidad y parte del centro del aguila, ponle como mucho 10 muestras y elimina las que esten encima de la nebulosidad y de estrellas,  luego cuidado con la calibracion de color. :wink:

Sepultura

probare a meterle el muestro a mano a ver que sale, otra cosa es que hay partes de la imagen que cuando los pongo se ponen en rojo, porque?  y como los elimino?
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

iko

Para que te admita las muestras tienes que jugar con los valores de tolerancia, shadows relaxation  y smoothinc factor pero ojito si te pasa te sale un higo  :meparto:  para eliminarlas simplemente seleccionas con un click la muestra en cuestión y le das a suprimir en el teclado