La Laguna: Un nuevo capítulo de "combatiendo la CL"

Iniciado por AstroDiego, 12-Ago-12, 04:43

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola amigos. Por aquí, luego de gélido Julio que tuvimos, pero seco, estamos teniendo un "cálido" Agosto, pero muy húmedo y  :llueve: :llueve: Y sigue.. :pared:
El Viernes tuvimos una tregua, y aparecieron las estrellas por una noche. Sin embargo, la presencia de dicha humedad, junto a las luces urbanas, me dieron como resultado un cielo espantoso..  :insultos: 
Pero quería hacer alguna foto, me tiré a apuntarle a algún objeto "generoso", y Messier 8 la nebulosa Laguna, es brillante y anda por el cenit.
Así que apilé 97 tomas de 30 segundos, a ISO 1600 , con 40 darks.
La imagen final es floja, pero buena teniendo en cuenta un cielo de no más de 2 puntos sobre 10, en calidad. Es lo que hay....
No es de lo mejor, pero por lo menos presenta cierto aspecto de profundidad. O creo ver eso...
:roll:
Un abrazo amigos!!!  :salu2: :bravo:





Jose Antonio

Buenas tardes , 2 sobre 10  8O no imagino cuando tengas un cielo decente . Yo la veo casi perfecta , gracias por mostrar  :ole: :ok:

Saludos.

Bosco

Muy bonita la foto  :plas: aunque se vea roja la foto entera, la laguna se aprecia muy bien.
Que suerte la tuya de tener la zona sagitario por el cenit. :increible: Lo que yo daria por verlo   :pared:

Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

fernando aranguren

Muy buena foto, a pesar del seeing.  :plas: :plas: :plas:
Se aprecian muchos detalles y la sensación de relieve es innegable.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

JordiCS

Por mucha CL que tengas le sacas mucho provecho. También la ventaja de tener La Laguna en el Zenit........., ojala la tuvieramos nosotros tan arriba.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

AstroDiego

#5
Volví a procesar la foto, y pude quitarle un poco el exagerado rojo en el fondo estrellado. A ver que les parece.  :salu2:





fernando aranguren

Así me gusta más, creo que si ha ganado algo.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Bosco

Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.