Velada Astronómica en el Castillo de Almansa dia 11 Agosto de 2012

Iniciado por Juan Agu, 6-Ago-12, 14:49

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Esperemos que el tiempo acompañe. Dan nubes para el sabado.

Manuel J.

#16
Os dejo este pdf del SOMYCE, tiene información sobre la lluvia de las Perseidas.

http://asociacionastronomicaalba5.files.wordpress.com/2012/08/perseidas_2012_1c.pdf

Se me olvidaba más informaciónd de esta y otras lluvias, en www.somyce.org

Buenas noches.

Miquel


Manuel J.

Como veis el tiempo para mañana, dan despejado por Almansa?

Juan Agu

Dan algo de nubes por la tarde, pero conforme entre la noche se despeja, lo unico que te puedo asegurar es que no pasaremos frio.Porcierto la conferencia tratara sobre materia y agujeros Negros.La conferencia la adelantan a las 23.00h y a las 22.00h abren al publico en general, los que suben telescopios lo hacen por la puerta de atras.

:salu2:


Carlos Manuel

   Oye Juan, sabes si los que quieran acampar deben de llevar la tienda a una hora concreta como el año pasado, o este año se va mas por libre?
GSO 10" deluxe monturas Dobson y demas chatarra.
Megrez80 de William Optics en Celestron cg-5 y demas trastos para hacer fotos.

http://asociacionastronomicaalba5.wordpress.com/

Juan Agu

#21
Se que la gente sube antes sobre todo los de la organizaciony los que montan telescopios,Si quieres subir un telescopio al hablar con ellos puedes subir el coche dentro del castillo y se ahorra mucha subida, de todas formas llama a este telefono y te lo explican mejor es la oficina de turismo que organizan el evento 967344771.Por cierto vamos a quedar fuera del castillo sobre las 20.00h a 20,30 h para tomar unas cervezas y picar.nos acompañan las señoras si nada cambia.
:salu2:

Carlos Manuel

   Muchas gracias Juan :ok:, espero llegar sobre esa hora, ya os pego un toque, que yo tambien iré con mi respectiva.
GSO 10" deluxe monturas Dobson y demas chatarra.
Megrez80 de William Optics en Celestron cg-5 y demas trastos para hacer fotos.

http://asociacionastronomicaalba5.wordpress.com/

Manuel J.

Vaya por dios, mi respectiva no quiere venir,  :meparto: :meparto:. A si que como siempre iré solo,  :lloro:

Juan Agu

Cita de: Carlos Manuel en 11-Ago-12, 14:13
   Muchas gracias Juan :ok:, espero llegar sobre esa hora, ya os pego un toque, que yo tambien iré con mi respectiva.
por aqui te esperamos
:salu2:

Juan Agu

#25
Pues dejo un pequeño comentario de como nos fue La lluvia de perseidas en la velada  del castillo preparado para tal evento Durante toda la noche hizo un calor muy alto para lo que es habitual,el cielo sucio con calima. empezamos cenando todos en un bar cercano, Carlos Manuel y su Parienta,Manuel J., Alejandro Quilez, José Joaquín y su respectiva ,yo con mi parienta y mi hijo y Sergio Alicante que no se pierde una, creo que vino en representacion de Astrogeda  8). Después de cenar y coger fuerzas acometimos la subida al castillo en el cual ya fuimos tirando fotos en la subida, aunque creo que era la excusa para ir descansando, Llegamos a patio de armas todos sudando y sin aliento, allí estaba preparada la conferencia , La conferencia consto de tres partes, la primera hablaron de los cacharros espaciales que tenemos enviados a diferentes puntos del sistema solar incluido el ultimo la curiosity, se hablo de distancias ,fotos misiones, sondas estuvo muy interesante, Después el segundo punto se hablo de los agujeros Negros, una ponencia extensa y muy técnica ., la tercera parte se hablo del cielo ,como orientarse, las constelaciones de verano , también muy interesante. Al terminar nos dirigimos a los diferentes telescopios instalados por  los miembros de Universidad de Valencia. Vimos dos bólidos espectaculares  y bastantes perseidas. Conocimos gente intercambio de opiniones en fin una grata noche. A ver si el fotógrafo nos pone alguna foto con las camisetas.

:salu2:

Taj

Me alegro de que tuvierais una gran velada... yo esta luna nueva no tengo la oportunidad de moverme por allí... estaré bastante alejado...  a ver si para la siguiente tengo la oportunidad.




Skywatcher N - 150/1200 Explorer  Mount NEQ-5
Oculares : 25mm, 10mm +  2 Barlows 2x
Oculares Plössl 32, 12.5, 6 y 4mm
Filtros No.82A, 56, 23A, 21 Y 12
Polarizing filter y Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF

Somniador de cels nets.

Manuel J.

Que más puedo añadir a las palabras de Juan, una noche fantastica.

Os dejo el enlace a mi albún de picassa donde están todas las fotos.

https://plus.google.com/photos/116616027501467320056/albums/5775820679616277825

Un saludo.

Nano Canales

ya veo que os lo pasasteis bien, supongo que os apagarían las luces del Castillo para poder hacer fotografías. ¿Pillasteis alguna?
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es