La constelación del ¿¿triángulo??

Iniciado por noiser, 8-Ago-12, 00:00

Tema anterior - Siguiente tema

noiser

A las 22:15 me llama mi hermano por teléfono y me pregunta que qué constelación es el triángulo del oeste. ???

Le respondo que el triángulo de verano, pero aunque sabe algo menos de constelaciones que yo sabe que el triángulo está cerca del cénit y no en poniente a esas horas. Mosqueado dejo de cenar (estaba cenando en la terraza), levanto la cabeza del plato, miro al cielo y le respondo... ¡triángulo!  8O  la constelación del triángulo.



Uploaded with ImageShack.us
Arriba está Saturno, Spica a la izquierda inferior y Marte a la derecha inferior.

Esta noche la figura geométrica que se componía en el firmamento era digna de fotografiar por lo que espero que algún compañero haya realizado una foto de calidad. Yo lo he intentado pero pido perdón por el churro que me ha salido con la compacta a pulso.  :oops:

:salu2:

Jose Angel

Yo también le hice una fotillo por qué me llamó la atención, quizás para mañana o pasado la "constelación" estará más perfecta tal y como llevo observando durante estos días.


noiser

#2
Jose Angel esta noche trás el atardecer.  :ok:
Mañana Marte empieza a romper la formación.

Jose Angel


Jesús S M

En la salida de observación que hicimos el 07 de Agosto, hice unas tomas de esta bonita conjunción que he llamado La Puerta del Cielo.

Están realizadas con cámara Canon EOS 550D con objetivo Canon EF 50mm. f/1.8 II montada en modo Piggyback sobre telescopio Newton Bresser 203/1000 en montura Meade LXD75.

Esta primera, en la que se parecia el azul el cielo azulado del crepúsculo es una sola toma realizada a las 22:42 hora local con una exposición de 2 segundo, ISO 1.600 a f/1,8.

Está recortada y volteada, para que quede tal cómo observábamos esta conjunción:


La Puerta del Cielo (Heaven´s Gate) por Jesús S M, en Flickr

Esta es la misma foto, sin recortar pero si volteada:



Uploaded with ImageShack.us

Y sobre esta última, recortada también:



Uploaded with ImageShack.us

Esta está hecha un poco más tarde, con el cielo más oscurecido. Es una sola toma realizada a las 22:53 hora local con una exposición de 45 segundos, ISO 100 a f/1,8

Está volteada y un poco recortada:



Uploaded with ImageShack.us

Y la misma, con algo más de recorte:



Uploaded with ImageShack.us

En todas se aprecia la diferente tonalidad de sus 3 componentes.

http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Manueleón Clavileño

Muy bonitas, Jesús. Resultará curioso ver cómo cambian la forma con los días.
Esta es una de las ocasiones que permiten a los no iniciados comprobar que los planetas se mueven, pues es fácil recordar la deformación de la figura.
:ok:
:salu2:

noiser


Jose Angel