Lanzamiento de la NEW HORIZONS hacia Plutón.

Iniciado por skizo, 17-Ene-06, 15:18

Tema anterior - Siguiente tema

skizo

Si, tambien me muevo por esos sitios :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Este es un párrafo del artículo del Mundo sobre New Horizons.

Es la típica redacción de quien no sabe de un tema y le mandan escribir un artículo. Esto sólo se nota cuando tú sí conoces la materia.

Fijaos el subrayado: "capaz de alcanzar 50.000 Km/h". Se describe como el F1 de F Alonso. Acelerará, meterá la directa, derrapará... Como si el espacio fuera una pista y no vacío.

Para la periodista la nave saldrá a esa velocidad y llegará a la Luna en 9 horas.  50.000 x 9 = 450.000. Sabe multiplicar o dividir, según haya hecho la operación. Aunque se ha pasado un poco en la distancia.

En fin, ESTOS TODÓLOGOS SON ASÍ.

"Para llegar hasta Plutón, el único planeta que nunca ha sido visitado por una nave humana, la NASA se servirá de un cohete Atlas V-551 que convertirá a la sonda 'New Horizons' en la más rápida jamás construida por el hombre, capaz de viajar a unos 50.000 kilómetros por hora, para llegar hasta Plutón y su extraña luna, Caronte, en verano de 2015.
La nave viajará a tal velocidad que llegar hasta la Luna sólo le costará unas nueve horas, mientras que a Júpiter tardará algo más de un año. Una vez allí, aprovechará el tirón gravitatorio de este planeta para seguir viaje en línea recta, y así acortar unos cinco años de trayecto".

El Mundo .es

Manueleón Clavileño

De nuevo se retrasa el lanzamiento.
El mal tiempo y problemas eléctricos lo hacen imposible.

Pero también está motivado por el temor a que la nave se accidente en el lanzamiento y el Plutonio que contiene como combustible se esparza por la zona.

He leido que lleva 2 ó 10 kg de combustible nuclear.

skizo

Gente, se a vuelto a aplazar el lanzamiento de la NEW HORIZONS, 24 horas mas!!!  :(  :(  :(  :( Ni que fuese MADE IN SPAIN! xDDD

Pues si, y esta vez es por un problema en el abastecimiento electrico.

Luego recopilare informacion y ya os hare un resumen aqui.

:)

Saludos!!

P.D: el examen que tenia hoy....fatal!!! :(:(
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

vdaltares

10 minutos para el lanzamiento, a ver si hoy sale

Estais por ahi
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

skizo

Si!!

yo estoy mirando un programa para grabar video online y luego ya os pasaria el despegue.

Haber si me da tiempO!!!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

vdaltares

lanzamientos retrasados:
16/01/06 Despues de varios intentos cancelados por viento, se retrasa al día siguiente.
17/01/06 Fallo en el sistema electrico de la sala de control. Retrasado al dia siguiente.
18/01/06 De momento retrasado por nubes.
:?:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

skizo

Yo tengo varias hipotesis:

1. Esta construido MADE IN SPAIN.

2. Se han olvidao de darle a la manivela.

3. Al igual funciona como los coches esos de juguetes, que les tienes que dar cuerda tirandolos para atrás.

4. Es una conspiracion entre los extraterrestres del planeta Guanchufichu, los del planeta Sitagacha Tasekaka, y Florentino Perez. (Hipotesis realizada por Iker Jimenez)

Notese la ironia.

xD
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

skizo

Bueno señores, la aventura ha empezado!

Por fin tenemos una maquina construida por la humanidad, camino de explorar los lejanos mundos del sistema solar, mas especialmente Plutón (aunque tambien tomara datos de Jupiter).



Espero veros aqui, dentro de 10 años! ;)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

vdaltares

Que bien te ha quedado el final.
Allá va otro artefacto construido por el hombre en busca de conocimiento, respuestas y más preguntas.
10 años Caray :!: Astronomicamente es inapreciable pero para nosotros es considerable, es 10 años pueden ocurrir muchas cosas. Este lanzamiento me ha hecho ponerme filosófico. :)
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Manueleón Clavileño

La astronomía es la única ciencia que nos pone, a los hombres, cara a cara con dos conceptos difíciles de asimilar: el infinito y la eternidad.

O bueno, con el "por casi"...

Las distancias nos empequeñecen y el tiempo humano se relativiza.

¡Qué son 10 años vdaltares! para el cosmos "na" para nosotros un muchísimo.

¿Más para tí o para mí?

Sabes que la primera vez que vi a Saturno estaba en la constelación de libra, empezaba a trabajar, y cuando vuelva allí en el 2014 casi estaré jubilado... y cuando lo haga el New Horizont no lo quiero pensar...

vdaltares

Felicidades por tu ascenso manueleon, jja ja. Cuando sale tu próxima misión :P
yo dentro de 10 años tendré 38, !y seguré pagando hipoteca!, buaaa
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Manueleón Clavileño

Mira en eso tengo algo de ventaja...


Lo más importante de ser astronauta es que desde el espacio NO SE DISTINGUEN LAS FRONTERAS. :D