Caracteristicas a Evaluar para comprar un Telescopio

Iniciado por Juan Tafoya, 20-Jul-12, 05:06

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Tafoya

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, por lo que solicito su ayuda

Existe la posibilidad de que compre un telescopio pronto, pero no recuerdo como interpretar el valor de las distancias focales, y el resto de los valores numericos de las lentes.

Alguien me podria explicar como se interpretan esos valores y que caracteristicas debe tener el telescopio? La complegidad de uso del telescopio no es un problema, pues he montado y utilizado muchos telesopios de diferentes tipos, por lo que me parece mucho mas conveniente comprarlo con una montura ecuatorial

Hasta ahora me han convencido mas los reflectores, pero me serviria mucho su opinion.

Telescopio

Hola

En mi web, especialmente pensada para los novatos, tienes muchas (si no todas) respuestas.

La dirección la tienes debajo.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

bienvenido Juan

como te ha dicho Telescopio, en su web está TODO, para los novatos, como yo en su dia  :wink:

Zephyros

Bienvenido Juan, ante todo no hagas caso a anuncios como este que me han enviado hace un rato por mail. Este teles, hoy y creo que sólo hoy, lo tienen a 49,95€ (por este precio incluso podría interesar a alguien) pero pongo este mensaje para que leáis el texto del anuncio, alucina vecina:



http://www.mequedouno.com/

Telescopio Astronómico Werlisa Hércules 70076
PARA VER CUERPAZOS CELESTES

¿Qué podemos ver con un telescopio WERLISA? El espacio exterior. Rebuscar en las regiones relativamente vacías del universo y admirar los cuerpos celestes de nuestro sistema solar (lo que sería el barrio).

Intentar dar cuerpo a la sin materia, formada por radiación electromagnética, partículas cósmicas, neutrinos sin masa e incluso formas de materia no bien conocidas como la materia oscura y la energía oscura (yo esa no la conozco muy bien, pero se ve que te vuelves como loco).

Pero bueno, lo que nos interesa es lo que podemos ver. Y eso lo tenemos claro. Nuestro telescopio de hoy tiene 350 aumentos, y con eso podrás ver de cerca cosas que están muy lejos.

Y eso amigos es una ventaja para cualquier cuerpazo celeste con el que nos topemos. Tener un telescopio WERLISA, es como recrear el universo en tus ojos, el inicio de todo y una parte del final. Me estoy poniendo malo, voy a quedármelo, ahora vuelvo... No, no vuelvo.

CARACTERÍSTICAS:

Telescopio reflector.
Montura altazimutal.
Oculares 3:H20/H12/SR4.
Visor buscador 5x24.
Trípode aluminio ajustable.
Acabado silver.
Aumentos 350 max.
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Arge

Cita de: Zephyros en 22-Jul-12, 02:08

Telescopio Astronómico Werlisa Hércules 70076
PARA VER CUERPAZOS CELESTES


Intentar dar cuerpo a la sin materia, formada por radiación electromagnética, partículas cósmicas, neutrinos sin masa e incluso formas de materia no bien conocidas como la materia oscura y la energía oscura (yo esa no la conozco muy bien, pero se ve que te vuelves como loco).



Y eso amigos es una ventaja para cualquier cuerpazo celeste con el que nos topemos. Tener un telescopio WERLISA, es como recrear el universo en tus ojos, el inicio de todo y una parte del final. Me estoy poniendo malo, voy a quedármelo, ahora vuelvo... No, no vuelvo.




     Esto "mancantao"  ¡que prosa! ¡que maravilla de analisis! ¡que profundidad! y dominio del tema ¡¡¡alucinante!!!....ya veis me pensaba hacer de un 12" montura dobson pero que vá, con el dobson no voy a poder ver los "neutrinos", así que me lo he pensado mejor y me voy a ir de cabeza por uno de estos...por ese precio  :meparto: :meparto: :meparto:

     Una pregunta, ¿cuando este "maestro de marketing" hizo esta exposición, se había o no se había tomado las pastillas? pregunto :pared: :pared: :pared:

     Saludos desde Málaga       Arge

Alejandro Quilez

Cita de: Zephyros en 22-Jul-12, 02:08
como la materia oscura y la energía oscura (yo esa no la conozco muy bien, pero se ve que te vuelves como loco).

¿Como? 8O ¿Que no conoce bien la energia oscura? Pero criaturita, si eso se estudia en prescolar y luego se experimenta con ella en primaria.

Preguntale a alguno que veas "como loco" y te lo explica facilmente.    :meparto:


Citar
Me estoy poniendo malo, voy a quedármelo, ahora vuelvo... No, no vuelvo.

Ves Arge, se acababa de tomar las pastillas, pero se equivoco de frasco.  :mrgreen:



Bienvenido a L.Q. Juan, puedes pasar por el hilo de presentaciones y abrir uno.

Referente a tu question yo primero me preguntaria para que voy a usar el telescopio y entonces pediria caracteristicas.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Agustín Castro

Se tendría que llevar a cabo una revisión exhaustiva sobre los conceptos y objetivos del e-marketing porque, hasta en campos serios como éste, se escuchan anuncios bárbaros como el posteado. Esta claro que hay quienes quieren tomar por idiota al populacho, de manera generalizada...
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<