Dudas sobre como alinear un LX200 con la polar

Iniciado por ALBERGS, 17-Ago-12, 14:27

Tema anterior - Siguiente tema

ALBERGS

Hola a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda. Hace tiempo que sigo el foro y la verdad es que me habeis ayudado bastante con vuestro conocimiento.

Hace poco adquirí un LX200 de segunda mano con cuña ecuatorial y la verdad es que no consigo comprender bien como alinear con la estrella polar. El problema que me encuentro es que si lo hago como dice el manual me encuentro con que no puedo mirar por el ocular del tele para ver si la polar está bien centrada porque queda en una posición muy incómoda y casi inacesible y no creo que sea bueno para mi columna la posición que tengo que poner.

Alguien me podria explicar su experiencia con esta situación y darme algún consejo.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos.

antowito

Hola Albergs.

Existe una cosa que se llama Prisma diagonal http://www.tecnospica.es/tienda/es/467-prismas-diagonales-y-erectores que utilizo precisamente para eso, para no partirme el cuello. Yo también tengo un catadrióptico y si nosotros no ponemos en posturas raras tendrias que ver los que tienen un Newton...

ALBERGS

Gracias por la respuesta, le echaré un ojo al enlace pero sabes si existe alguna forma menos complicada de hacer la alineación ya que todo lo que he encontrado por ahí me resulta bastante lioso. Muchas Gracias