Vía Láctea desde el Alto del Hornillo (Teruel)

Iniciado por Astrobotànica, 20-Ago-12, 10:51

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Si hay una estación buena para ver la Vía Láctea, es sin duda el verano, ya que es visible desde nuestras latitudes la zona mas brillante de esta, que comprendería desde el Cisne hasta Sagitario, donde se encuentra ubicado el núcleo galáctico.

Dejo unas fotos hechas desde uno de los mejores cielos de la P.I y el mejor cielo que he visto en mi vida, en el Alto del Hornillo, muy cerca de Valdelinares.

La zona mas septentrional de la Vía Láctea, que comprendería las constelaciones de Perseo-Casiopea y Cefeo en esta imagen se puede ver la galaxia de Andrómeda, arriba a la derecha, el doble cúmulo de perseo, a bajo a la derecha y la estrella Deneb junto a la nebulosa de Norte America, arriba a la izquierda.

Son 19 tomas de 7' de exposición con un teleobjetivo 18-55mm a 18 mm y una cámara canon EOS 400D modificada



Uploaded with ImageShack.us

Continuando hacia el sur encontramos la zona de el triángulo de Verano, muy conocido en los que somos aficionados a la astronomía, esta formado por 3 estrellas que pertenecen a 3 constelaciones diferentes: Vega (la mas brillante de la constelación de la Lira), situada a bajo a la derecha, Deneb (la mas brillante del Cisne) situada arriba a la izquierda inmersa en la Vía Láctea y rodeada de nebulosidad de emisión (de color rojo) y Altair, la estrella mas brillante del Águila situada a la izquierda.

Son 28 tomas de 7' de exposición en el mismo material que el anterior



Uploaded with ImageShack.us

Y finalmente la parte mas meridional de la Vía Láctea, a simple vista desde allí era mas que espectacular, ya que es la parte más brillante y la que tiene mayor numero de detalles, es la zona donde se encuentra el núcleo galáctico que estaría situado en el extremo izquierdo de la foto (practicamente fuera del campo) en la constelación de Sagitario, pero tuve que prescindir porque había una molesta distorsión. La estrella mas brillante de arriba a la derecha es Altair

Son 22 tomas de 7' de exposición



Uploaded with ImageShack.us


Una cutrecomposición de estas 3 fotos, el principal problema es que el teleobjetivo que utilizo es muy malo, de hecho se conoce como "pisapapeles" y todo y que cerré el diafragma de f 3'5 a 5'6 continúan saliendo gradientes que hacen imposible que no se note el cambio de una foto a otra.pero sirve para hacerse una idea de la espectacularidad de la Vía Láctea en verano.



Uploaded with ImageShack.us


Pero todo y estar en un cielo que podríamos considerar inmejorable la contaminación lumínica estaba presente, mirad si no como se veían las luces de Valencia, situada a mas de 150 km

La foto en crudo (2'5' de exposición)



Uploaded with ImageShack.us

Tratándola un poco



Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

muy buenas todas las fotos, ¡¡claro, con ese cielo!!!  :bravo:

me tienes que enseñar el procesado realizado de las dos últimas tomas  :increible:


por cierto, 8000 mensajes


:mrgreen:

Astrobotànica

Cita de: Miquel en 20-Ago-12, 11:28
muy buenas todas las fotos, ¡¡claro, con ese cielo!!!  :bravo:

me tienes que enseñar el procesado realizado de las dos últimas tomas  :increible:


por cierto, 8000 mensajes


:mrgreen:

Gracias Miquel.

Sólo le he restado el DBE y he forzado un poco el histograma, nada mas :)


Caramba 8000 mensajes
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

mazinger

Como siempre, fantásticas fotos!!!
Miquel..8000 mensajes!! esto es participar en un foro!!
a los dos... :ole: :ole:

Juan Agu


Bosco

Increibles fotos Astrobotanica!!! :ola:
Lo cierto es que el cielo del hornillo era demasiado bueno como para ser cierto, yo no me podia creer que estaba viendo esa via lactea. Lo que mas me sorprendio fue la constelacion del escorpion, que brillaba mucho, y poder ver a las 12 del mediodia Venus brillante.
Un cielo muy dificil de supuerar sin duda. :sisi:

Saludos. :salu2:
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Astrobotànica

Cita de: Bosco en 20-Ago-12, 13:14
Increibles fotos Astrobotanica!!! :ola:
Lo cierto es que el cielo del hornillo era demasiado bueno como para ser cierto, yo no me podia creer que estaba viendo esa via lactea. Lo que mas me sorprendio fue la constelacion del escorpion, que brillaba mucho, y poder ver a las 12 del mediodia Venus brillante.
Un cielo muy dificil de supuerar sin duda. :sisi:

Saludos. :salu2:

La verdad es que si Bosco, un cielo difícil de superar y aún mas dificil de olvidar
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miguel LLoret

Fantasticas fotos y fantastico cielo.
Me he tomado la libertad de descargar la primera y retocarle un poquito las curvas, las veia demasiado alargadas y luego un poquito mas los medios tonos quedando una imagen en mi opinion "mas natural"
Evidentemente si no te gusta o te molesta, me lo comentas y retiro la foto.
Un abrazo

Astrobotànica

Gracias; no me molesta hombre, para eso las cuelgo  :D
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

fernando aranguren

Preciosas tomas, todas ellas y con las explicaciones que das, mejor aún.
Se ven un montón de bonitos detalles.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Joanot

 :increible: 8O 8O :increible: como siempre unas fotos alucinantes Astrobotánica  :ola: :ola: son todas una pasada   :plas: :ole: :ole:  :plas: una de las más sorprendentes és la de la CL de Valencia con la Via Láctea, ni en el Alto del Hornillo nos libramos de la CL  :pared: cuánto deroche  :insultos:

:bravo: Felicidades por esos 8000 Miquel  :plas:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Ar Eärendil

Espectaculares fotos Astrobitanica!!! :ola:
Respecto al tema de las dos ultimas fotos (CL de Valencia): Soy algo novato asi que pregunto: ¿Que es exactamente el DBE? ¿A que te refieres con "forzar el histograma"?
Si la respuesta es muy larga, por favor ¿sabrias de algun enlace donde lo expliquen?

Tengo varias fotos parecidad realizadas en Albarracin y que me gustaria retocar correctamente ya que lo que consigo hasta ahora da mucha pena.  :lloro:

Gracias de antemano.

P.D.: enhorabuena Miguel! Ademas de los 8000 mensajes, yo puedo decir que gracias a ti pude conocer esta magnifica pagina!!! :ok: :ok: :ok:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Agusti Boldu

Gran trabajo astrobotanica!! Buenos cielos y buena mano!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Astrobotànica

Cita de: Ar Eärendil en 20-Ago-12, 21:41
Espectaculares fotos Astrobitanica!!! :ola:
Respecto al tema de las dos ultimas fotos (CL de Valencia): Soy algo novato asi que pregunto: ¿Que es exactamente el DBE? ¿A que te refieres con "forzar el histograma"?
Si la respuesta es muy larga, por favor ¿sabrias de algun enlace donde lo expliquen?

Tengo varias fotos parecidad realizadas en Albarracin y que me gustaria retocar correctamente ya que lo que consigo hasta ahora da mucha pena.  :lloro:

Gracias de antemano.

P.D.: enhorabuena Miguel! Ademas de los 8000 mensajes, yo puedo decir que gracias a ti pude conocer esta magnifica pagina!!! :ok: :ok: :ok:

Caramba lo siento te acabo de contestar lo mismo en el otro mensaje.

Te lo explico en un momento; Hay un programa de tratamiento de imagenes, el pixi que tiene una herramienta que te quita los gradientes y este dichoso fondo naranja de las imagenes, llamada DBE, ya te pondre en que ventana sale, que ahora no tengo acceso al ordenador que tiene el pixi. Y lo del histograma es una herramienta que te aparece un histograma que puedes ir modificando, simplificando un poco sería como las herramientas del adove de brillo contraste o tono saturación.

perdon por esta explicación tan burda pero como  he dicho muchas veces yo de procesar imagenes hago poco y se poco :oops:

A ver si alguien lo sabe explicar mejor :?
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

JordiCS

Menudas fotos y que impresionante cielo hay por alli también,  :ola:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600