Algunas perseidas desde el Alto del Hornillo (Teruel)

Iniciado por Astrobotànica, 20-Ago-12, 10:55

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Mientras hacia tomas de la vía Lactea se ha "entrometido alguna que otra"


Son tomas únicas de 7' de exposición



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Y esta en la misma constelación de perseo



Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Ar Eärendil

Espectaculares las fotos!!! :ola:

En la ultima se ve perfectamente! :ok:

Veras, yo estoy intentando aprender fotografia de campo ampli y sobre todo el tema de la Via Lacte y sus sectores. Podrias decirme los datos de estas fotografias por favor? Has retocado algo?
Al ser de 7' seran con seguimiento no? si fuera este el caso, el tipico motor malucho de ascension recta de la montura EQ2 serviria??

Muchas gracias de antemano y enhorabuena de nuevo por las fotos!
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Astrobotànica

Cita de: Ar Eärendil en 20-Ago-12, 21:11
Espectaculares las fotos!!! :ola:

En la ultima se ve perfectamente! :ok:

Veras, yo estoy intentando aprender fotografia de campo ampli y sobre todo el tema de la Via Lacte y sus sectores. Podrias decirme los datos de estas fotografias por favor? Has retocado algo?
Al ser de 7' seran con seguimiento no? si fuera este el caso, el tipico motor malucho de ascension recta de la montura EQ2 serviria??

Muchas gracias de antemano y enhorabuena de nuevo por las fotos!



Yo tengo una cg5 gt, con la que he realizado el seguimiento; sabía que existía pero desconozco las características de la eq2, si trabajas a 18 mm de focal y solo pones la càmara, aunque no te haga muy buén seguimiento, no creo que te salgan movidas en un par de minutos; a ver si otro forero conoce la respuesta.

Respecto al tratamiento poco he hecho, le he resado el DBE y he forzado un poco el histograma (con el pixi)

La foto de perseo es de pocos segundos
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS