Nebulosa de Norte America NGC 7000

Iniciado por Astrobotànica, 21-Ago-12, 15:06

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Buenas, este pasado fin de semana Bosco, Joanot y yo fuimos a hacer un rato de visual y astrofoto a Morella; queria tirarle una fotos al panstars ya que por problemas de logística (viento) no pude tirarle desde el alto de Hornillo (a partir de 100 mm de focal ya salian las fotos movidas) pero esta vez una espesisima calima (polvo del sahara en suspensión) borraba todo lo que estuviera a menos de 10-15º del horizonte... y decidí tirarle a la nebulosa de Norte America (NGC 7000) que se encontraba cerca del cénit.

Tuve muchisima potra en la puesta en estación y la montura aguantava perfectamente 5' de exposición, creo que hubiera aguantado hasta 7 u 8' pero la avaricia rompe el saco...

He tenido que forzar un poco mas la foto de lo habitual, ya que supongoi que por efectos de la espesa calima, me salía un fondo verde-amarillento que no había forma de eliminar.

Son 83 tomas de 5' de exposició 7 horitas, realizadas con mi telescopio refractor de 8 cm a F 550 mm, y una cámara EOS 400 D modificada

Con la imagen mas forzada




Uploaded with ImageShack.us


Con la imagen menos forzada



Uploaded with ImageShack.us


Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Bosco

#1
Que foto mas buena!!   :ola: Me gustan las dos :ok:
Al final te ha quedado muy bien la norteamerica.
Recuerdo que desde el hornillo e incluso desde morella se podia apreciar la nebulosa con el golfo de Mexico con los prismaticos y en el alto hornillo a simple vista tambien. :increible: Toda una experiencia. :sisi:

Saludos.
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

fernando aranguren

Buena toma Astrobotánica, me gusta más la segunda.  :plas: :plas: :plas:
El otro día la estuve viendo en visual y me dio un alegrón, pues pensaba que al ser tan tenue no la vería.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Astrobotànica

Me alegra que os haya gustado; gracias  :)
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy