Galáxia del Triángulo (M 33)

Iniciado por Joanot, 27-Ago-12, 19:12

Tema anterior - Siguiente tema

Joanot

Saludos amigos :salu2: esta vez os dejo mi primer intento de la galáxia del Triángulo, fué realizada una vez la luna se fué a dormir en la madrugada del sabado (en la caseta de Astrobotànica, después de tirarle a M 92) le pude tirar 4 minutejos gracias a que me prestó su montura y así también pudimos hacer visual y foto-visual com mi montura y su refractor.

Queria comentaros que estoy más que contento con el resultado del procesado, ya que solo son 17 tomas de 4 minutos!  :lol: (1h y 8min aprox) finalmente, después de probar unos cuántos parámetros del Pixi y estar liado media tarde, he podido agregarle bién la máscara de estrellas, la imagen mejora la 100%  :ola: os dejo aquí el resultado:

17x4' a 1600 ASA con 9 darks, 10 flats y 15 bias:



Ahora voy a probar de agregarle la máscara a M 92 a ver si consigo algo, y de paso a ver si me aclaro para explicaros algun dia cómo se hace  :roll:...espero que os guste  :ok:

:salu2: :salu2::salu2:



Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Josemi

Joanot te ha quedado muy guapa, :sisi:, Yo le tire el otro dia y no me salio tan bien como a ti. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Astrobotànica

Esta fabulosa, Joan y con solo 1 horita y un cielo mas que mejorable :increible: :increible: :increible:

Felicidades
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

 :plas: :plas: :plas:  ¡¡y sin guiado!! más mérito aún  :ok:

Bosco

Que foto mas guapa. :ola:
Te ha quedado estupenda. Se nota que quedo bien colimado el telescopio con el chessire¿No?

Saludos.
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Sepultura

ixe joanot que gran es.

muy buena joanot, no se te escapa ni una  :ok: :ola:

salut
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Juan Agu

Muy buena M33, :plas: :plas: :plas: hay que tratar de meter mas tomas.

:salu2:

Alejandro Quilez

No paras Joanot de que no es un cumulo es una nebulosa.

Me gusta como te quedo la galaxia.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

iko

 :ole: :ole: muy buena Joanot me gusta mucho el color que has sacado se ve un pelín ruidosa, lo de la mascara te ha funcionado pero a medias ya que has respetado el color en las estrellas pero te han engordado durante el procesado o al menos es lo que yo pienso, compara esta foto con la que sale del DSS y si ves que es así vuelve a procesar aplicando la mascara cada vez que estires el histograma y veras como mejoran . Aun que la imagen es estupenda eh  :salu2:

Agusti Boldu

Te ha quedado muy bien el triángulo,mucho detalle.
Buen trabajo compañero
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

David_Alicante

¡la panocha! ¡que bonita! :plas:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Joanot

Muchas gracias :D estoy más que contento con el resultado amigos, me ha costado lo suyo però pienso que me ha quedado muy resultona esta M 33, cuándo terminé de procesarla aluciné  8O ya que aquí solo hay poco más de 1 hora, a base de prueba y error vamos aprendiendo poco a poco, pero siempre p'alante  :wink: ho por lo menos lo intento  :mrgreen: sinceramente és muy gratificante colgar alguna foto y ver que os gusta compañeros, esto siempre me anima y mucho  :bravo:

Cita de: Bosco en 27-Ago-12, 20:31
Que foto mas guapa. :ola:
Te ha quedado estupenda. Se nota que quedo bien colimado el telescopio con el chessire¿No?

Saludos.

Fué de perlas el chessire Bosco, dejó el teles estupendamente ya que el colimador láser cómo vimos no lo tengo bién colimado y no és seguro, muchas gracias por todo :bravo:

Cita de: Juan Agu en 27-Ago-12, 21:19
Muy buena M33, :plas: :plas: :plas: hay que tratar de meter mas tomas.

:salu2:

Gracias Juan  :bravo: la próxima procuraré tirarle toda la noche  :wink:

Cita de: iko en 28-Ago-12, 09:35
:ole: :ole: muy buena Joanot me gusta mucho el color que has sacado se ve un pelín ruidosa, lo de la mascara te ha funcionado pero a medias ya que has respetado el color en las estrellas pero te han engordado durante el procesado o al menos es lo que yo pienso, compara esta foto con la que sale del DSS y si ves que es así vuelve a procesar aplicando la mascara cada vez que estires el histograma y veras como mejoran . Aun que la imagen es estupenda eh  :salu2:

Gracias Iko  :D seguramente no hice bién del todo el proceso de la máscara ya que cómo bién comentas me han engordado algo las estrellas, a ver si puedo hacerlo como dices y seguro que mejora  :ok:

Gracias compañeros  :salu2: :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Josemi

Con tu permiso Joanot:
Cita de: Josemi en 27-Ago-12, 19:50
Joanot te ha quedado muy guapa, :sisi:, Yo le tire el otro dia y no me salio tan bien como a ti. :ok:

Este es el resultado de 20 tomas de 30" desde la azotea de casa. Un saludo
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742