Pol: Celestron Astromaster 130EQ

Iniciado por Pol, 28-Ago-12, 16:15

Tema anterior - Siguiente tema

Pol

Perfecto!Si que es de 1,25 el miedo a lo desconocido me hace preguntar.Comprada!

Buenas Javi,pues me temo que ya estoy perdido :meparto: ya estoy pensando en cuando tenga dinero para comprarme una montura,un tele nuevo...enfin,e estado mirando las bestias que hay y la verdad que desanima un poco,pero todo a su tiempo.Creo que la barlow me durará para medio añito..espero :mrgreen:

Gracias!

Javier R

En cuanto salgas con gente ...no ha marcha atrás fliparás con los equipos de los demás y lo que puedes llegar a ver y fotografiar por ellos... y querrás más... estarás atrapado por "el ansia viva" de un equipo mejor... :lol:

Estira el equipo que tienes ahora y compra únicamente lo estrictamente necesario..hazme caso que ahora veo cosas que compré hace unos meses que digo ..."vaya chorrada comprarme una barlow mala"..., porque como te guste esto y cambies de equipo en unos meses...la barlow te parecerá muy mala. OJO, que yo no estoy opinando de la que has visto tu, que no he revisado ni nada, te hablo por mi experiencia con cosillas que compré al principio...filtros, barlows, oculares, etc... pregunta siempre antes de comprar...y mira mucho de segunda mano.. por lo general todos los colgados en esto somos gente que cuida sus equipos y puedes encontrar siempre material de calidad que alguien cambia para mejorar.

Saludos y disfruta de los cielos!!!
Javier R.
Celestron ASCG5GT
Moonfish ED80APO / Bresser Messier NT203
Meade ETX70
EZG60 - UHC-S / OIII
Canon 1000DMod Baader BCF / Canon 650D / QHY6 / QuickCam 3000Pro

Ar Eärendil

Hola Pol!!! Te entiendo perfectamente, yo hace poco que empece con la aficion y me ahogaba en las dudas al igual que tu. Eso si, por desgracia no he podido avanzar mucho ya que estoy algo solo en la aficion y tengo muy poco tiempo libre. A dia de hoy aun me pierdo con el uso del teles, ni siquiera he podido probar el motor y busco desesperadamante conincidir con alguien en alguna salida para aprender mas rapidamente. Yo tengo un teles como el tuyo pero en 114mm y desde luego se queda muy corto (pese a usarlo poco, lo se). Pues bien, me compre unos oculares Meade Super Plossl y ya note mucha diferencia. Buscando bien por internet los encontre muy economicos. Ahora voy detras de una barlow decente, y todo esto con idea de cambiar pronto de teles (minimo un 150mm). Suerte con tu busqueda y desde luego mucho animo y que puedas aprender mas rapido que yo!!! :bravo:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

mauricio giandinoto

Bienvenido Pol( no habia visto el post! :mrgreen:), tal como te dicen los compañeros sacale todo el partido al equipo, y trata de salir con gente, que eso aclara mucho las ideas, y ademas da la oportunidad d eprobar cosas antes de comprarlas. Otra cosa que siempre conviene tener en cuenta, son las preferencias sobr elo que nos interesa, por ejemplo si es visual, y con ganas de aprender el cielo, un dobson d emediana abertura es ideal, y cuesta menos que un telescopio con montura. Con los oculares, barlows etc, de momento plantate, salvo que veas alguna oferta irresistible en segunda mano :D, y ten en cuenta que esos accesorios te valen para cualquier teles que tengas en un futuro.

Por cierto, prueba alguna vez de llevar tu telescopio  a un sito muy oscuro, y vas  aver que cambio., a veces la mejor inversion es en un poco de gasolina y algo de tiempo.

Miquel

me cito  :mrgreen:

Cita de: Miquel en 28-Ago-12, 18:00
yo no me gastaria más dinero en ese telescopio, empieza a ahorrar que se te quedará pequeño pronto y vas a querer más  :sisi:

Pol

muchas gracias por todas las respuestas de verdad,no me esperaba tener tantas opiniones con las que decidirme que hacer,me quedo con todo! :D

por el momento mañana o pasado me llega la barlow,y seguramente me comprare unos oculares mas adelante pensando en el proximo telescopio que me compre,invirtiendo bastante dinero.

Mañana me voy a un pueblo remoto de Lleida a pasar unos dias y me amigo celestron se vendra conmigo..tengo unas ganitas...aiai  :meparto: rezare para que mañana tenga la barlow en casa...

y por ultimo solo puedo daros las gracias otra vez por la orientacion que e recibido en este foro,porque sin vosotros no tendria nada..asi que nada,muchas muchas gracias  :mrgreen:

un abrazo a todos!

mintaka

Yo creo que con la barlow, de momento, puedes ir teniendo unos resultado decentes. Suerte son la salida, no olvides unas cartas estelares  :wink:

Saludos :D

Pol

Buenas!Alfinal no me llego la barlow y fui con el telescopio de serie,estube cerca de Ages(Lleida)en un pueblo en medio de una valle..realmente el cielo que hay ahi es increible!!

Hoy al llegar me llamaron de seur con la barlow,pero me e quedado un poco desconcertado al abrir el paquete y ver que no es la misma que la de la foto,Compre la Barlow Omni x2 y parece que me han traido otra,me recuerda a un que vi  por 30€.

Os dejo una foto para que la veais y si alguien la tiene o la reconoce,pero ni en la caja me pone Onmi  :|

me acabo de fijar que no es ni Celestron :pared:

Miquel

yo la devolvia  :? si fuese Celestron lo pondria bien claro en la caja y en la barlow  :|

se han equivocado seguro

te han enviado esta
http://www.alarconweb.com/epages/eb0772.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0772/Products/adap_T-Barlow2x

tambien es buena marca, pero si has pagado más por la Celestron, ya sabes  :wink:

mintaka

Efectivamente esa no es la omni de celestron. Es una barlow que se incorpora de serie en muchos telescopios (no muy buena). En cualquier caso esa no es la que has pagado. Devuélvela.

En Áger hay mucha afición a la astronomia. Hay muchísimos aficionados. Lo podías haber comentado antes...

Saludos :D

Pol

Pues efectivamente,hable con la pagina web y luego mandé un mail con el problema.Para la semana que viene haremos el cambio.E intentado no cabrearme,almenos e sacado algo bueno..podre ver las diferencias entre una barlow y la otra,esta noche esperare jupiter con muchas ganas :D

Cita de: mintaka en  7-Sep-12, 18:07
En Áger hay mucha afición a la astronomia. Hay muchísimos aficionados. Lo podías haber comentado antes...

No tenia ni idea!Tampoco sabia muy bien a que pueblo iba(y sigo sin recordar el nombre  :meparto: ) hay gente del foro cerca de ages?es muy bueno saberlo,para una futura kdd lo tendré en cuenta,mis disculpas :)

mintaka

Pol

Gracias por el enlace,de hecho ibamos a ir al parque astronomico pero el cansancio y el madrugar nos la jugaron.Va bien tener el enlacve a mano,muy interesante.Esta noche pinta bien para la gente de barcelona,esta todo limpito  : )

Agustín Castro

Cagada de la tienda... dime cual es que no compre allí nada. No me gustan los problemas.  :insultos:
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Pol

Pues mira...aprovecho para contar que paso,o mas bien dejo el mail que me mando el hombre que me queria tomar el pelo...
Hola Pol
La lente de Barlow que has recibido es la misma la de SW que la de Celestron ya que se fabrican en la misma fábrica y cada fabricante la personaliza a su manera, seguramente te la habran puesto en almacen, de todas formas si no te convence se puede cambiar sin problema.

Ya me diras alguna cosa

Slds

Esto fue despues del post en el foro,sabiendo que esa lente no era la misma,ni de la misma calidad.Al contarle lo que me habiais dicho(sin dar fuentes) me respondio al mismo dia dandome sus mas sinceras disculpas.Me quede de piedra.Lo mas jodido que en nigun momento me hablo de devolverme la diferencia del precio,que era de 27e.Enfin,ya esta todo solucionado
Esta mañana la pasaron a recoger,ahora esperar que me manden la que pedi.

esta es la pagina
www.telescopiomania.com

Salut!