DWB-111 Propeller Nebula

Iniciado por vi100, 31-Ago-12, 12:37

Tema anterior - Siguiente tema

vi100

Hola a todos:

Este es un proyecto que tengo a medias. La idea es hacer la imagen en color en banda estrecha pero me está costando sacar información de OIII desde ciudad. La verdad es que la señal en la zona es muy poca y me cuesta Dios y ayuda con tan poco diámetro. Por ahora tengo sacado el Ha y el SII.

Por trastear un poco y practicar eso de las grandes escalas e historias, he procesado las tomas de Ha mientras tanto. Resultado que os muestro a continuación.

Espero que os guste.

Haced clic sobre la imagen para ver los detalles de la toma y diversos tamaños en Astrobin o aquí para verla directamente al 100% de resolución.


Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Ufff, menudo curro. Tiene un aspecto increible.  :ok:
Me he comprado hace poco un tubo como el tuyo pero todavía no lo he estrenado. Estuve buscando información porque me lo recomendaron y llegué a tu web. Ya veo que le estás sacando partido de lo lindo.  :ola:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Nano Canales

Yo os admiro la paciencia que teneis que tener para hacer estos curres fotográficos, algo que yo no tengo y me tira para atrás el hacer fotografía. Pues cuando le saques los colores  :oops: será todo un espectáculo.

Una question de novato filtrero, el filtro de SII qué resalta en una imagen, en pocas palabras ¿para qué sirve? ¿Se puede emplear en visual?

Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Miquel

será una pasada de foto cuando le saques los colores, ahora ya lo es  :plas:

vi100

Muchas gracias por entrar a ver la imagen y mucho más por comentar.

NANO: Las regiones exteriores de las nebulosas presentan frentes de emisión donde el gas tiene una transición muy acusada de gas ionizado a parcialmente ionizado. Estos frentes emiten en SII. Es un rojo más intenso que el H-alfa. Para visual no sé cómo estará el tema, pero debe estar chungo.

Un abrazo.

Nano Canales

Suponía que tenía que ver con algo de las zonas más intensas de la fotografía, pero no suponía el porqué. Muchas Merci.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

nemesisZGZ

Fantastica foto en color deve ser una pasada felicitaciones por la toma

Manuel J.

Ostras que chulada, si asi impresiona cuando consigas meterle el color será toda una pasada.

:ok: :salu2:

Daniel Rueda

Impresionante esta foto :ok: :ok: :ok: , no quiero ni imaginar cuando le metas color.

PD: Cual es la localizacion exacta de esta nebulosa y su magnitud es que no encuentro informacion de esta nebulosa por ningun sitio.

Un  :salu2: :salu2:
Equipo:gso rc 6", montura cg5 gt, canon eos 1000d, guiado ezg60 y qhy5 monocromo

vi100

Gracias a todos por vuestros comentarios. Espero poder captar el dicho OIII cuanto antes. Entre el mal tiempo e historias, esta he tardado casi un mes en hacer todos los datos de Ha y SII, espero no tardar tanto para lo que falta.

Cita de: Daniel Rueda en 31-Ago-12, 21:11
Cual es la localizacion exacta de esta nebulosa y su magnitud es que no encuentro informacion de esta nebulosa por ningun sitio.

En esta imagen la tienes más o menos en el centro, en chiquitín. Si unes las marcadas como B346 y NGC6866, la tienes a medio camino.

Un saludo.


Daniel Rueda

Muchas gracias por la información, es magnifica esa zona del cisne y preciosa esa toma que as hecho de esta nebulosa  :plas: :plas: :plas:


Un saludo

Equipo:gso rc 6", montura cg5 gt, canon eos 1000d, guiado ezg60 y qhy5 monocromo

J.Benito

Bueno Vi100 peazo foto! Te has propuesto cartografía todo el cielo en Halfa con el TS65?  :meparto: menuda envidia! Espero ver pronto el resultado final. No se por la zona por la que habrás estado fotografiando. Pero el mes de agosto ha sido particularmente malo por Madrid y Toledo en cuanto a la atmósfera. Recuerdo que intentaba montar el teles para quitarme el monillo en el jardín por lo menos en visual, pero cuando veía que el cielo estaba como naranja y marrón por el polvo, la ola de calor y la contaminación... ufff que depresión.

Un saludo!
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

vi100

Cita de: J.Benito en  1-Sep-12, 18:23
Bueno Vi100 peazo foto! Te has propuesto cartografía todo el cielo en Halfa con el TS65?  :meparto: menuda envidia! Espero ver pronto el resultado final. No se por la zona por la que habrás estado fotografiando. Pero el mes de agosto ha sido particularmente malo por Madrid y Toledo en cuanto a la atmósfera. Recuerdo que intentaba montar el teles para quitarme el monillo en el jardín por lo menos en visual, pero cuando veía que el cielo estaba como naranja y marrón por el polvo, la ola de calor y la contaminación... ufff que depresión.

Un saludo!

Hola:

Pues empecé a hacer tomas a principios de agosto. La verdad es que ha sido un mes de agosto de asco. A eso de las once siempre empezaban a levantar nubes del mar. Las 21 tomas obtenidas se han capturado en 4 dias diferentes. Las de SII en 3 días distintos. A ver cuándo tomo los datos de OIII, que ya llevamos tres días con el mal tiempo.

Un saludo y gracias por comentar.