Arandelas del tubo y Cola de Milano

Iniciado por Agustín Castro, 4-Sep-12, 18:14

Tema anterior - Siguiente tema

Agustín Castro

Hola, hay una cosa que no me cuadra del material que me ha llegado... ¿que tipo de cola de milano ha de ponerse para un tubo TS 150/750 mm y como es esta?, La que viene con la montura heq5pro parece no valerle (tiene tres agujeros en cada extremo, el central más grande pero aun asi los tornillos (2) que vienen con las arandelas no sirven, son demasiado grandes). Echadme una mano que no me tire unas horas perdido con la tontería esta. ¿Tengo que comprar una cola de milano tipo vixen?

gracias !!!!
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Miquel


z.z

Creo que vendrían bien unas fotitos. :sisi:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Miquel

yo las pongo, venga  :wink:

en mi montura, que es igual a la tuya, venia esta de 21cm


en el agujero del centro tiene que pasar el tornillo que deberia ir con las anillas


cuando lo tengas apretado, los tornillos de los lados los debes apretar para seguridad


Cita de: Agustín Castro en  4-Sep-12, 18:14
¿que tipo de cola de milano ha de ponerse para un tubo TS 150/750 mm y como es esta?,

la cola de milano no tiene nada que ver con la clase de tubo, pero si con la montura

:wink:

Agustín Castro

#4
Miquel, has visto la foto de las arandelas ? en que lado de la arandela se pone ? en la que tiene 3 agujeros (que es donde creo) o en la que tiene uno ? ... Si es en la de 3 ... como es que quedan tan mal los otros dos tornillos, no el central, con respecto a los agujeros que vienen en la arandela ?. Puedes poner una foto de ella ? Gracias

Los dos tornillos que vienen con el tubo entran en el agujero central de ambos lados de la cola de milano (quedan bailando algo) pero no en el central de las arandelas. Mauricio nos dijo que probaramos a comprar dos tornillos algo más estrechos (1/4). Esto que te comento es el problema que no es ha hecho empezar a pensar que es lo que pasa aquí... quizás solo sea cosa del diámetro del tornillo.

Miquel pon una foto de las arandelas / anillas de tu tubo illoooooo...
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Miquel

#5
el mio no lleva arandelas

quita las anillas del tubo
pon el tornillo en el agujero central -en los extremos de la cola de milano- aprietalo hasta que esté a tope, si ves que se sale por dentro, no lo pongas hasta el fondo, rayaras el tubo,

ahora los tornillos allen, lo mismo, aprietalos hasta que estén fuertes

yo lo tengo así



edito, ¿las arandelas no serán las anillas que sujetan el tubo, no?  ¿o si?  :lol:

Agustín Castro

Miquel, las aradandelas... me refiero a las anillas... cuantos agujeros tiene la anilla a la que unes la cola de milano de esa forma. tres o uno ? es que estas anillas que vienen con el TS tienen, hacia un lado 1 agujero y hacia el otro 3 agujeros. Miras la fotos de facebook. Hacia que lado lo has unido ?
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Miquel

olvidate de los agujeros que hay por el centro de la cola y centrate en las esquinas


pasa el tornillo central por la cola, -hay holgura- y aprietalo en la anilla, una vez hecho esto, aprieta los dos que quedan al lado del que acabas de apretar

después la otra parte de la cola de milano, haz lo mismo

pon la cola con las anillas en la montura y pon el tubo

:wink:

Agustín Castro

#8
Miquel si te entiendo, pero es que no cuadran los agujeros (los tres agujeros de la anilla) con los tres tornillos de la cola de milano. El central OK, pero los otros de los lados no entran en sus respectivos agujeros, no casan.... ese es el problema. Creemos que las anillas que me han dado con el tubo no se corresponden a una cola de milano vixen...

a ver si se ve la foto...

http://www.jmgpro.es/cosas/290294_482805805071312_1241525853_o.jpg
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Juanma

#9
ya si eso la pongo yo en grande la foto jeje:


Manuel J.

Vamos aver si nos centramos y vemos lo logico de cada cosa, las anillas de tu telescopio vienen con dos posibilidades e incluso tres dependiendo de lo que quieras.

Vamos por partes la parte de las anillas con un agujero esta preparada o bien para adaptar sistemas para fotografia en paralelo o bien para adaptar una pletina tipo Vixen esta del enlace.

http://www.telescopehouse.com/acatalog/info_ORI07385.html

Esos tornillos son simplemente para ajustar el tubo optico con el eje de Ascensión recta de la montura y a parte tienen también la misión de asegurar firmemente el tubo a la plétina.

Y la parte que tiene tres agujeros es para adaptar dovetails (plétinas) tipo Losmandy como la del enlace siguiente

http://www.optcorp.com/product.aspx?pid=12264

Como verás debes de atornillas las piezas pequeñas curvadas con """tres agujeros""", y estas a la pletina anterior, estas pequeñas piezas curvadas son vendidas para diferentes diametros del tubo.

Creo que me he explicado bien.

Un saludo.

Agustín Castro

#11
No se si he comprendido todo bien. Te explico un poco como te he seguido el hilo....

1) la parte de las anillas con UN AGUJERO esta preparada o bien para adaptar sistemas para fotografia en paralelo o bien para adaptar una pletina tipo Vixen esta del enlace: http://www.telescopehouse.com/acatalog/info_ORI07385.html

Esta es la que tengo exactamente, ... de hecho tengo dos. Una mas larga que compré y otra que venía con la heq5. Si ajusto el tubo a la montura por ahí, solo necesitaré unir los dos tornillos que vienen con el tubo (dos) a los agujeros centrales de la pletina...

"""Esos tornillos son simplemente para ajustar el tubo optico con el eje de Ascensión recta de la montura y a parte tienen también la misión de asegurar firmemente el tubo a la plétina."""" Te refieres a los dos tornillos que van con la pletina, ... ¿estos deben de apretarse más o menos para conseguir ese ajuste no?


Un saludo.

y muchas gracias Manuel J. !!!  :bravo:
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Manuel J.

Exacto eso es pero no es estrictamente necesario simplemente atornilla las anillas firmemente a la pletina vixen que tienes y después aprieta cada uno de esos cuatro tornillos para asegurar el tubo y ya esta, a disfrutar.

Agustín Castro

Gracias por la ayuda y, a Mauricio, que se ha dado unos buenos tutes de conversación conmigo estos días explicándome hasta por teléfono 100 cosas ya... jejeje...  :ola:
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

z.z

Cuanto vales Manuel, siempre hay que llevar uno como tu en la caja de herramientas... :meparto:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica