Ngc-869 Doble cumulo de Perseo

Iniciado por Josemi, 4-Sep-12, 23:14

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Hola, os paso este bonito y atractivo doble cumulo en la constelacion de Perseo de donde toma su nombre, es el resultado de 20 tomas a 20" desde la azotea de casa a Iso 800, apiladas con DSS y tratada con PinXing, como silempre con Dsrl Sony A-300 a foco primario + filtro Neodymium para paliar la C.L.. Un saludo.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

garduño

Un bonito cumulo Josemi. Yo le daría algo mas de exposición a las tomas , ya que me imagino que te aguantaria bien los 30" sin guiado.

Agustín Castro

Josemi, creo recordar que subiste hace poco otra foto del doble cúmulo de Perseo... o no se si lo he visto de otra persona... sea como sea, este luce mejor que el anterior que vi. Está muy bien !
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Moises Rojas Cabezudo

Josemi, te ha quedado estupenda. El doble Cúmulo es muy agradecido... Merece la pena seguir trabajando con él; seguro que le puedes sacar más partido.
Saludos, Moisés Rojas

Alejandro Quilez

Estoy con el resto de los que te respondieron, faltan tomas, al ser solo de 20 seg. en vez de hacer 20 yo me tiraria a hacer 100.

Si te decides ya veras la diferencia.  :lol:


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Jesús S M

Josemi, espero que no te importe que ponga esta foto del mismo objeto aquí. Está tomada con un equipo parecido y con la cámara configurada igual.


Doble Cúmulo de Perseo por Jesús S M, en Flickr

NGC 869 y NGC 884. DOBLE CÚMULO DE PERSEO

Son 2 cúmulos abiertos en la constelación de Perseo de magnitud 4, visibles a simple vista en buenas condiciones, que se encuentran a una distancia de 7.000 años luz.

Imagen tomada en modo a foco primario, con cámara Canon EOS 550D en telescopio reflector tipo newton Bresser 203/1000 en montura LXD75 el 22 de Julio de 2012 a las 01:00 horas U.T.
Son 18 tomas con una exposición de 20 segundos cada toma a ISO 800 y f/5, apiladas con 9 tomas dark y 15 tomas bias en formato Tiff con el programa DeepSkyStacker, procesado de histogramas con PixInsight LE y resto de procesado con PhotoShop CS3

Lugar de la toma: El Maillo (Sierra de Francia, Salamanca), coordenadas 40º34,48´N/6º12,3010´W con una altura de 1026 metros sobre el nivel del mar.

http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Josemi

Jesus claro que no me importa, se nota bastante bien los dos cumulos muy bien definidos, me gusta. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Bosco

Muy buenas tomas Josemi y Jesus. :ola:
La de Jesus me gusta mucho por el color que ha sacado en las estrellas aparte de que se ve mas luminosa.
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600