Primeras Pléyades de la temporada

Iniciado por Joanot, 5-Sep-12, 23:19

Tema anterior - Siguiente tema

Joanot

Saludos, el pasado dia 25 de agosto después de la Observación Pública de la Punta dels Cossis, Iko, Mariló, Bosco y yo subimos un rato a la finca de Astrobotànica, me apetecia hacer alguna que otra foto y así quitarme el gusanillo de la astrofoto, agradecerle esta foto de las Pléyades a Dídac que me prestó su CG-GT5 y dispone de buscador de la polar, así le pude tirar 4 minutos sin auto-guiado y de entre algunas nubes salvé 8 tomas a 1600 ASA con 20 darks, 8 flats y 10 bias apiladas con DSS y procesadas con el Pixi.

Más adelante procuraré le tiraré toda la noche para así sacarle más nebulosidad, finalmente el colimado con el chessire se lo agradezco a Bosco ya que fué el que se lo curró, muchas gracias Bosco & Astrobotànica.



Me salido un pelin rojas las estrellas, seguramente hay alguna toma con nubes  :insultos:

Saludos
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Miquel

no está mal  :bravo: aunque le falta un poco más de azul, pero cuando la vuelvas ha hacer quedará mejor con más tiempo de exposición

yo le tiraré en Tiermes, que ya es un clásico, junto con Andrómeda y Orión  :salu2:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Bosco

Que guapa ha quedado :ola:
Se nota que quedo bien colimado con el chessire :plas:
Me gusta la nebulosidad que le has conseguido sacar a alguna que otra estrella.

Saludos compañero :ok:

P.D. Lo de colimarlo con el chessire fue buena idea y aprendimos los dos a colimarlo con él, que aunque es bastante mas engorroso que el laser y se necesita luz para poder colimar el telescopio, el resultado final es muy bueno :sisi:
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Miguel LLoret

Mi contribución a las primeras Pleyades de la temporada.
No ser muy criticos.
La imagen está tomada en agosto, con un seeing pesimo, en un area urbana de la costa levantina con una contaminacion luminica importante y con mi filtro IDAS LPI en Sevilla con el amigo Luis  :meparto:


Moises Rojas Cabezudo

Joanot y Miguel. Felicidades. Ambas tomas son estupendas.  :ok:
Saludos, Moisés Rojas

Alejandro Quilez

Joanot y Miguel, felicidades por las tomas.  :ola:

¿No intentais que salga mas nebulosidad?


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Joanot

#7
Gracias compañeros  :wink:  me alegro que os gusten  :bravo:

Miguel te felicito  :ok: me gustan mucho esas Pléyades  :plas:

Cita de: Bosco en  6-Sep-12, 16:37
P.D. Lo de colimarlo con el chessire fue buena idea y aprendimos los dos a colimarlo con él, que aunque es bastante mas engorroso que el laser y se necesita luz para poder colimar el telescopio, el resultado final es muy bueno :sisi:

Valla que si Bosco, dió muy buén resultado  :sisi: és lo que hablábamos este dia, si el láser no está bien colimado tiendes al error y puede dar una mala colimación, el chessire és mucho más efectivo a todas, todas, el láser como me comentaste, mas bién és para pequeñas correcciones o retoques que no puedas hacer con el chessire.  :ok:

Cita de: Alejandro Quilez en  6-Sep-12, 20:44
Joanot y Miguel, felicidades por las tomas.  :ola:



¿No intentais que salga mas nebulosidad?

 :salu2:

Gracias Alejandro  :D seguro que lo intentaré más adelante  :ok:

Saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Josemi

Muy buenas esas Pleyades las dos fotos son fantasticas, buen trabajo a los dos. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

JordiCS

Felicidades por la "afoto" Miguel, son de muy buen ver las Pléyades.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600