Nuevo firmware v3.30 beta 29 para EQ5-EQ6 .....

Iniciado por Juan Agu, 6-Sep-12, 10:19

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Agu


Miquel

#1
gracias, pero prefiero seguir con mi versión 03.27, a menos que me la instales tu, que sabes por donde vas  :sisi:

si una cosa funciona bien, mejor no tocarla  :wink:

Juan Agu

Si pero con estas actualizaciones a un funciona mucho mejor, y la puesta en estacios es mucho mas precisa con el realinamiento a la polar cosa que no llevas en la version 3.27  y ademas esta comprobado.Las actualizaciones  son para mejorar no para estropear.Pero luego cada uno es partidario de actualizar o no.

Miquel

lo que me tira pa´tras es lo de BETA  :?
según tengo entendido Beta son versiones de pruebas que todavia no están "pulidas" y pueden tener fallos

Juan Agu

Si las betas son eso, pero bueno se puede esperar a que saquen la version definitiva para asegurarse, de todas formas se tarda menos de un minuto en cambiar el firmware y se puede poner la version anterior o la que quieras, yo llevo la version 3.28 beta 21 y funciona de maravilla utilizando el realinamiento con la polar, si no se va a utilizar esta funcion pues mejor quedarse en la version v3.27. pero como siempre vamos buscando la excelencia al final pondremos la ultima version seguro.

:salu2:

Miquel

yo me la descargo, la guardo y cuando nos veamos en Almansa -el mes que viene- me la instalas  :wink:

en la montura venia este cable ...



es para actualizar el mando, no??

Juan Agu

SI ese cable junto con un adaptador USB-Serial es para conectar el mando al pc, a un movil,etc..y partir de hay lo que quieras actualizar mando, conectar con programas para controlar la montura etc...

:salu2:

Toni Mancera

Perooooo, Ande se ponga el EQmod, que se quite el MIERDA mando de la EQ6 EQ5

Uno se olvida de calibrados de gotos, historias para la puesta en estacion y alineado de la polar
y en la ultima version del EQmod han añadido la funcion de AutoPec.
Esto para los que no entiendan es una pasada, Auto captura y correcion del error periodico, casi como
tener una ASA.
De los conocidos que tengo con EQ6, y que no sea para visual claro esta, nadi usa el mando, de hecho se puede comprar la montura sin mando y se ahorras 200€ por que no se usa, es un incordio

Miquel

muy bueno Toni  :lol: he "visto" tu mensaje oculto  :mrgreen:

¿serviria un mando de la play 3? este no lleva cable, vá por bluetooth
lo digo por que ya lo tengo, así me evito comprar otra cosa cuando te pida el cable que haces  :ok:

Toni Mancera

No es un mensaje oculto, es mas bien una realidad

Verdad es que parece que se entan poniendo las pilas los de SW gracias a Chris, el del EQmod
Parece que le estan copiando muchas cosas (aunque pareciese que es al contrario)

Aunque fabricantes de cables de esos hay muchos, en el grupo del Eqmod esta toda la info para hacerlos
como he hecho yo, el proyecto es opensource.
Si no pasa nada el sabado llevare unos cuantos de super oferta :)


Lo del mando, solo es necesario para centrar la primera estrella, mientras que el PC te lo reconozca funcionara
ya sea de PS3 xbox o del chino a 3€, que lo reconozca y listo.
Una vez centrada la primera estrella si lo envio a otra al otro lado del cielo me la suele dejar dentro del campo de la CCD, casi en el centro y eso que esta a una focal de 1000mm, tras eso solo uso los botones del PC para ese centrado

Ya vereis que facilidad de uso

Saludos

Juan Agu

#10
Muy interesante lo del EQmod, ya habia leido algo sobre el tema, lo tendremos que probar, ya que tengo por hay un mando de la Xbox y creo tener un cable eqdir que compre hace tiempo lo que pasa que no lo encuentro cuando me entro el gusanillo , no llegue ni probarlo, donde andara :?.Los que entendeis Podriais Abrir un hilo sobre el tema en cuestion, cables,mandos programas, configuraciones del EQmod, etc....

:salu2:

Alejandro Quilez

Sobre la version BETA, prefiero que la pruebe alguien antes de ser yo el Beta-tester, si todo sale como tengo previsto, no creo que necesite usar el mando mas, aunque sera bueno tenerlo actualizado cuando salga la oficial.

Y sobre los mandos, esta mañana me pille uno, tampoco vale tanto dinero, pero si os sirve con lo que teneis pues ya esta.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manuel J.

Otro que se apunta al EQMod, ya lo tengo todo instalado a falta de las pruebas, incluso una web cam al introscopio para no tener ni que moverme, pero yo ire una paso más alla e intentaré hacerlo por bluetooth, a ver que pasa, y me voy a maximdlenizar a ver como va el programita ese, de momento si el sabado el cielo nos deja iré con el mando de la eq6, por que no las tengo todas conmigo.

:ok: :salu2: :salu2:

Manuel J.

Bueno pues ya esta updateado a nuevo firmware, a ver que tal funciona.

Alejandro Quilez

Cita de: Manuel J. en  6-Sep-12, 21:37
Bueno pues ya esta updateado a nuevo firmware, a ver que tal funciona.

Ya nos contaras como funciona.

Voy a probar mi gamepad, que me da mala espina.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.