donde observar en madrid sur

Iniciado por Uve, 18-Ago-12, 15:29

Tema anterior - Siguiente tema

Uve

pues eso, dentro de la zona sur de Madrid y alrededores, donde creéis que puedo encontrar el mejor cielo?

conseguí convencer a mi parienta para no ir solo.

gracias!!!!

Josemi

Macho te felicito, has coseguido lo que Yo llevo 30 años intentando pero nada no hay manera, le mensiono algo referente al telescopio o de observar y sale corriendo. :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Uve

jajaja,  bueno me temo que en mi caso es algo sumamente excepcional, no creo que la vuelva a ver interesada en algo que este a mas de 20 sobre su cabeza

Telescopio

Yo vivo en el sur de Madrid capital. Dentro de lo malo, los parques de San Isidro y de la Cuña Verde son buenas opciones para sesiones de lunar, planetaria y de dobles. Messiers como M32, M45, M42, M13, M92, M11 o M57 son fáciles de obervar. Eso sí, espera a que bajen las temperaturas y a que una oportuna tormenta limpie los cielos.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

J.Benito

#4
Hola Uve:

Si te refieres a zonas por el sur de la comunidad de madrid en la web de la Agrupación Astronómica Madrid Sur encontrarás información:

http://aamadridsur.org/

Aunque la denominación es "Madrid sur" tenemos miembros de todo Madrid y que van a otras zonas no solo pertenecientes al sur de Madrid.
Para un buen cielo me temo que toca sí o sí alejarse la capital mínimo 80 km :( lo que en dirección sur ya implica entrar en Castilla La Mancha.

serás bienvenido para venirte a cualquiera de las salidas siempre que quieras.

un saludo!
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

JoséJa

Buenos días,

UVE, anímate a venirte un día con los de la AAMS, tal y como te comenta JBenito. No te compromete a absolutamente nada y podrás compartir una noche de observación con nosotros. A veces viene la familia de algún socio, así que anima a tu mujer y seguro que alguna vez más repetirá. Observar desde Madrid, salvo la luna y alguna otra cosa, pocas, no tiene color con irse unos cuantos kilómetros.
Si prefieres conocernos en alguna reunión mensual de las que hacemos en nuestra sede consulta la web, ya te la ha puesto JBenito, o mándanos un mensaje, que también viene la dirección allí. Repito que no tienen ningún compromiso por venir a conocernos.


Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


Uve

En repetidas ocasiones he intentado ir a una observacion con vosotros, pero no tengo coche (ni carnet), y de ahí el motivo de que no pudiera acudir. de echo me puse en contacto con vuestra asociacion en febrero, en fin, que tengo limitaciones graves de movilidad. Si logro convencer a mi chica de nuevo, tratare que sea en una salida con vosotros.

Thk Telescopio por las sujerencias.

Gracias¡¡¡

JoséJa

Buenos días,

Ciertamente si lo que se pretende es desplazarse es necesario el coche y como siempre vamos hasta los topes pues normalmente no hay sitio.
Espero que puedas acudir a alguna salida con nosotros, así que a ver si convences a tu chica.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...