donde observar en madrid sur

Iniciado por Uve, 18-Ago-12, 15:29

Tema anterior - Siguiente tema

Uve

pues eso, dentro de la zona sur de Madrid y alrededores, donde creéis que puedo encontrar el mejor cielo?

conseguí convencer a mi parienta para no ir solo.

gracias!!!!

Josemi

Macho te felicito, has coseguido lo que Yo llevo 30 años intentando pero nada no hay manera, le mensiono algo referente al telescopio o de observar y sale corriendo. :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Uve

jajaja,  bueno me temo que en mi caso es algo sumamente excepcional, no creo que la vuelva a ver interesada en algo que este a mas de 20 sobre su cabeza

Telescopio

Yo vivo en el sur de Madrid capital. Dentro de lo malo, los parques de San Isidro y de la Cuña Verde son buenas opciones para sesiones de lunar, planetaria y de dobles. Messiers como M32, M45, M42, M13, M92, M11 o M57 son fáciles de obervar. Eso sí, espera a que bajen las temperaturas y a que una oportuna tormenta limpie los cielos.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

J.Benito

#4
Hola Uve:

Si te refieres a zonas por el sur de la comunidad de madrid en la web de la Agrupación Astronómica Madrid Sur encontrarás información:

http://aamadridsur.org/

Aunque la denominación es "Madrid sur" tenemos miembros de todo Madrid y que van a otras zonas no solo pertenecientes al sur de Madrid.
Para un buen cielo me temo que toca sí o sí alejarse la capital mínimo 80 km :( lo que en dirección sur ya implica entrar en Castilla La Mancha.

serás bienvenido para venirte a cualquiera de las salidas siempre que quieras.

un saludo!
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

JoséJa