Ocultación de la Luna a Júpiter, sábado 8/9 a las 8:15 hs.

Iniciado por AstroDiego, 9-Sep-12, 02:59

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola amigos. Hoy sábado, a la mañana, increíblemente se despejó el cielo tras varios días de lluvia y/o cielo cubierto. Sucedía que en ese momento se produciría una ocultación de la Luna al planeta Júpiter, ya con el Sol en el cielo. El viento sur se portó bien y se llevó las nubes por un rato  :plas:
La ocultación total comenzó a las 8:15 hora argentina, por lo que hice una sucesión de fotos desde las 8:10. Además, pude captar la salida del planeta detrás del disco lunar, que se produjo a las 9:40, con el cielo ya muy iluminado. Pero se ve bien igualmente.
Como el gif animado era demasiado pesado para cargarlo como una imagen, lo convertí a un formato de video, y lo cargué en Youtube. Es la primera vez que subo algo a Youtube, y por lo que ví, repite la animación una y otra vez, jee, más de 7 minutos...yo no fui!  :meparto:
Bueno, les dejo el link del video, y un par de fotos del suceso astronómico, que a pesar de haber sucedido de día, con menos espectacularidad, no deja de ser algo que disfrute en ver y fotografiar.
Un abrazo a todos!!!!  :salu2:


Ocultación de la Luna a Júpiter





Casi "tocando" el disco lunar, 8:13 hs.



Casi oculto, 8:15 hs.




Saliendo, a las 9:40 hs.

osae


Manueleón Clavileño


Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

AstroDiego

Gracias!!! En realidad, todo el tiempo fue de día, por eso el azul del cielo. Claro que la última foto ya era muy de día. Pero por suerte pude retratar el momento.
Ah, dentro de pocos días, habrá otra ocultación de la Luna, en este caso, a Marte. Espero me acompañe el clima otra vez. Veremos.
:salu2:

Manueleón Clavileño


fernando aranguren

Muy buenas las fotos y el vídeo, aunque repite y repite.  :bravo:
Suerte con Marte.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

AstroDiego

Sí, ya lo dice el dicho: "La repetición es la madre de la retención"...y el video lo cumple..  :meparto:
En el caso de Marte, será en el ocaso, con menos luz solar. Veremos si Murphy no molesta..
Saludos!!  :salu2:

Nano Canales

Gracias Diego por compartir las imágenes, aquí en España no estamos teniendo este año mucha suerte con las ocultaciones y vosotros en poco tiempo teneis dos, que bien. Que tengas suerte compi y puedas compartir nuevamente esas imágenes.

Saludos.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

mintaka


Alejandro Quilez

Veo que disfrutaste del evento, ahora a que no se fastidie el de Marte.  :ola:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

iko