Mi primera salida con mi niño y primer Piggy-Back

Iniciado por MACysuscanon, 19-Ene-07, 01:52

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Acabo de llegar a casa, hoy he hecho mi primera escapadita con mi nuevo teles, el Skywatcher 200/1000, y decidí probar el soporte Piggy-Back que trae incorporado en las anillas del tubo, empezaré describiendo mis sensaciones:

Llego a mi lugar de observación cercano, que no el mejor, (León todavía está demasiado cerca y en visual directa) saco todo del coche y empiezo a montar, una vez puesta la montura sobre el trípode, comienzo la puesta en estación, me ha llevado sólo 7 minutos  :ostias: comparados con los casi 20 de mi mejor tiempo con mi viejo Seben Big Boss ya es una proeza.... coloco el resto de las cosas y echo mi primer vistazo a M42, ahí tuve, lo que yo denomino, una E.C.O. (Experiencia Cercana al Orgasmo) que nitidez, que detallado, que bien se enfoca, no tiembla ni lo más mínimo, enfoco solo con una mano..... (aqui ya decidí jubilar definitivamente mi Seben) me mantengo en seguimiento manual de M42 durante unos 20 minutos sin tener que tocar para nada el mando de DEC. sólo A.R.  :ostias: emocionado todavía, dirijo el tubo a Saturno, no describiré lo que sentí aquí por si lo lee gente demasiado joven....  :meparto: después de secarme las lágrimas y los sudores, cambio al ocular de 10mm (definitivamente mando a la mier... al Seben) creía flotar en una nube cuando pude distinguir perfectamente como puntitos alrededor de Saturno a sus lunas mayores, acoplo la barlow y ya tuve que sentarme un rato a que se me pasase la taquicardia, podía distinguir la división de Cassini, después de todo aquello, me tomo un rato de respiro, saco la cámara y la acoplo a la rosca de Piggy-Back del teles, le calzo el 70-200 f2.8 y hago un tiro de prueba a la zona de M42 con el zoom en posición de 70mm, no me gusta el resultado, repito y le doy algo más de exposición (todo esto, no lo olvidemos en seguimiento manual...) 97 segundos después veo el resultado en la pantalla de la cámara y le doy un beso a mi nuevo y ya queridísimo telescopio (A partir de ahora "Er shikitin"  :mrgreen: ), después de un rato observando M45, M31 y alguna otra cosilla, decido recoger y volver a casa, saco la tarjeta de la cámara, la enchufoo al ordenador y veo esto:







Casi lloro otra vez de la emoción, ya se que la imagen no es gran cosa, los objetos aparecen sobresaturados, con errores de seguimiento, ligeramente desenfocados, y con algo de ruido, pero después de noches y noches de frustración con el Seben, me siento distinto, incluso se llega a percibir un esbozo de la nebulosa de la llama, no quiero imaginar lo que seré capaz de hacer cuando "Gouturize" :mrgreen: la montura....


Gracias a todos los que me habeis ayudado a llegar hasta aqui (y por aguantar este relato-ladrillo  :meparto:  :meparto: ), por vuestros consejos, vuestra experiencia y vuestra amistad (no digo nombres, porque seguro que se me queda alguno en el tintero y no es plan... :mrgreen: ), porque os siento como amigos y compañeros de afición.

Sabed que aquí, en León, tendreis un amigo si os pasais por estas tierras.


Y lo más importante, os doy plena licencia para despellejar cruelmente la imagen, de momento pongo los datos de la toma:

Telescopio: Skywatcher 200/1000 con montura EQ5 sin motorizar
Seguimiento: Totalmente manual con ocular de 10mm en el telescopio
Cámara: Canon EOS 20D con objetivo Sigma 70-200 f2.8 APO en posición 70mm y 2.8 de diafragma montada en Piggy Back
Exposición: Una sola toma a 400 ISO 97 Segundos
Lugar: Ferral del Bernesga (León)
Fecha y Hora: viernes, 19 de enero de 2007, 1:07:28
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Me alegro de que estés contento con tu equipo mac. Voy a felicitarte por la foto, aunque creas que esta muy mal, para estar hecha con seguimiento manual está estupenda (no quiero ni pensar lo que vas a hacer cuando tengas motorcitos :wink: ), ¿tú sabes lo difícil que es?. Enhorabuena mac.

Saludos.

MACysuscanon

Al final va a ser verdad lo que dicen de que una dura instrucción hace excelentes soldados, acostumbrado ya a todas las pegas e inconvenientes que tenía con el Seben, el Skywatcher me parece tan simple como el mecanismo de un chupete, no creo que tarde mucho en poner un anuncio en ebay por mi vieja "tortura" aunque no voy a pasarme tres pueblos en el precio como alguien que sabemos tu, yo y unos cuantos más del foro ¿verdad mintaka?  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Enhorabuena Mcysucanon por tus experiencias...

Parece que en tus mensajes hay un mensaje subliminal
CitarLugar: Ferral del Bernesga (León)

Citardicen de que una dura instrucción hace excelentes soldados

:meparto:  :meparto:

¡Quien no lo entienda que no me lo pregunte!

MACysuscanon

Pa manueleon

Pero yo digo Feral del Bernesga, el pueblo, yo trabajo a unos 30 kilómetros de lo que tu dices  :wink: escogí ese sitio para las salidas rápidas porque a pesar de estar cerca de León tiene unas vistas del cielo bastante aceptables
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: "macysucanon"
...
salidas rápidas porque a pesar de estar cerca de León tiene unas vistas del cielo bastante aceptables

Lo sé.
:salu2:

Emilio_R

Me he permitido la libertad de reprocesar la magnífica toma de macysucanon, corrigiendo el error de seguimiento y aplicando algunas acciones de Noel Carboni para photoshop. La imagen está reducida a 800x533.



Saludos.  :wink:

Manueleón Clavileño

Parece imposible lograr este cambio.
Muy buena corrección.
:salu2:

MACysuscanon

:ostias: Otia

Para eso la puse, una pregunta, con qué has corregido el error de seguimiento?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Maxi


Emilio_R

Para corregir los trazos de las estrellas utilicé la herramienta Remove Bloom de Maxim DL. Por supuesto,  es para pequeños trazos o desviaciones.
Saludos.

javi_cad

Enhorabuena por experiencia macysucanon, y que se repita muchas veces, además el posterior procesado de Emilio_R ha sido muy aleccionador.

Saludos  :salu2:

MACysuscanon

Una pregunta más, la foto está hecha con una EOS 20D ?me recomendais alguna configuración de los parámetros de la cámara para astrofotografía? como por ejemplo bajarle la saturación y subirle un poco el contraste, ya que puede guardar hasta tres ajustes personalizados de contraste, nitidez, saturación y tono de color
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Emilio_R

Trabajando en JPG, yo dejaría los ajustes originales de la cámara. Es preferible si tienes que hacer alguna corrección de brillo, contraste, etc., utilizar un programa como el Photoshop o similar.
Saludos.

Maxi

Tambien se pueden correguir los trazos, con un pluing de photoshop llamado Focus magic, el cual a su vez te permite enfocar, objeto con muy buen resultado  :)

Saludos