Tres "NGC": 2516, 2477 y 1316.

Iniciado por AstroDiego, 3-Dic-12, 01:49

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola. Estoy probando mi nueva EQ5 con patas de acero. Por ahora en el cielo malo de mi casa. Espero en estas próximas vacaciones poder hacerlo en mejor cielo.
Así que les dejo estas tres fotos con poca exposición (30 segundos), debido a que no conviene darle más por la CL, de dos cúmulos abiertos y una galaxia (o mejor dicho, el núcleo de una galaxia)
Los cúmulos: NGC 2516, en Carina, visible a simple vista , conocido como "Diamond Cluster" o "Pesebre Austral". Y el NGC 2477, bello cúmulo en la Popa, muy nutrido, amplio y cerca de la estrella B Puppis (la brillante en la foto).
En cuanto a la galaxia, la foto la hice para ver cuanto saldría de la misma en el cenit, y con este cielo. Se distingue bien el núcleo, y poco más de esta galaxia elíptica en Fornax. Aparece además dos galaxias junto a la mayor: NGC 1317 (arriba) y NGC 1310 (abajo a la derecha).
Bueno, un abrazo y lo mejor para todos!
  :salu2: :bravo:



NGC 2516


NGC 2477


NGC 1316, 1317 Y 1310.

Josemi

Diego muy buenas tomas, excelentes las dos primeras, como siempre me agrada ir conociendo los cielos australes gracias a tus aportaciones, un saludo desde Malaga.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

JAAR

Hola a todos:

Preciosas tomas con mucho detalle.
Diego, sacale partido a  esa EQ5.

Felicitaciones.

Saludos;




www.astrourense.org

Agusti Boldu

Me gusta sobretodo el cúmulo de Popa!
Saludos australes
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

fernando aranguren

Preciosas tomas, me gustan sobre todo los dos cúmulos, el primero aunque no tan abundante en estrellas, es una maravilla con su estrella diamante.  :bravo:

Que le saques buen provecho a la EQ5, pues todos lo agradeceremos.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.