Taller mecanizado en Barcelona

Iniciado por José Luis García, 10-Sep-12, 20:59

Tema anterior - Siguiente tema

José Luis García

Hola a todos.

Llevo varias semanas tratando de finalizar un proyecto y lo único que me resta para acabarlo es realizar una rosca en una pequeña pieza de aluminio, rosca que hasta el momento no me han podido hacer. He recorrido muchos talleres y, por diversas razones, sigo sin tener la rosca hecha. La pregunta es: ¿Conoceis algún taller de mecanizado en Barcelona ciudad donde me puedan hacer esta sencilla rosca?
¿Algún taller dónde hayais acudido en alguna ocasión?


Gracias y saludos  :ok:

MACysuscanon

Si describes un poco más precisamente la rosca, es posible que te podamos ayudar.

¿Es una rosca normalizada?

¿Métrica o winworth?

.....

Y así puedo seguir preguntando hasta el infinito...
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

José Luis García

No es una rosca "al uso", es decir, no es de las más habituales,se trata de una rosca exterior de diámetro 41 mm y paso de 0,75. En teoria no debería de haber problema para hacerla, pero muchos talleres han plegado debido a la crisis y picar a la puerta de una gran empresa de mecanizado que se dedica a las grandes partidas pues me tira para atrás.
Lo dicho: rosca exterior, diámetro 41 mm, paso 0,75.


:ok:

MACysuscanon

Yo ahora mismo tengo el torno en stand-by a la espera de tener algo de tiempo para desmontarlo y ajustarlo, pero te puedo poner en contacto con Adolfo un amigo de málaga que te lo podría hacer por poco dinero, le envías la pieza te hace la rosca y te la manda de vuelta.

No es profesional, pero el fue el responsable del diseño de las carcasas del eje AR para las EQ6, sabe lo que se hace y trabaja bien.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

José Luis García

Gracias por la sugerencia, la tendré presente.

No obstante ya he tenido la oportunidad de hacerlo enviando la pieza a un compañero aquí, en la provincia de Barcelona, pero una de las piezas forma parte de una estructura mayor que deseo conservar y correos ya en alguna ocasión me ha extraviado algún material y no deseo arriesgarme a que pueda suceder, por ello hago especial énfasis en que el trabajo se realice en Barcelons ciudad.

Gracias de todos modos por la ayuda.

:ok:

FranciscoNaval

#5
Busca en el Google talleres de matriceria y ajuste, trabajos de mecanización, torno, fresa etc te tienen que salir a patadas, en Barna hay mucha industria.

De todas formas la metrica 41 no existe, ya que de la 39 pasa a la 42 y tampoco se corresponde con metrico fino que es el que normalmente usan en electricidad.

Lo unico que se corresponde con 41 es en WITHWORTH pero es 41,27  lo que equivale a 1 5/8 " y el paso ya ni te cuento 5 hilos por pulgada, osea un tornillo de la transmisión del Titanic.

Lo mejor es que lo vea un  POfesinal y te cuente.

http://lnx.suministrospasai.com/blog/wp-content/uploads/2010/04/roscas_pasos_hilos_brocas.jpg


José Luis García

Gracias por la sugerencia Francisco, pero llevo muchos días buscando en google talleres de mecanizado y de momento no he encontrado nada; he enviado mensajes de correo y algunas empresas ni responden, otros me dicen que les lleve la pieza y cuando la ven me dicen que ellos no pueden hacerlo...
En fin, seguiré buscando.

Gracias por el apunte de las roscas.

:ok:

mauricio giandinoto

Oieee...se me acaba de ocurrir una cosa.......te queda muy lejos Cardedeu?, es que conozco por ahi a cierto tio.....que seguro que podria hacerlo.

José Luis García



Soy de Barcelona pero me podría desplazar hasta allí, eso sí, con los datos que tengo de la rosca, es decir, diámetro y paso, sería bueno saber seguro que me la puede hacer para aprovechar el viaje.
Si lo ves y puedes comentárselo a ver qué te dice...

Gracias por el ofrecimiento.

:ok:

mauricio giandinoto

te paso un privado al respecto

José Luis García

Mauricio te he respondido al privado con otro.

Bueno, agradezco a los compañeros sus sugerencias, en principio ya me están haciendo la rosca; mañana recojo la pieza.

Saludos  :ok:

antowito

Si te falla el de Cardedeu, probamos  a preguntar a un herrero aqui en Vilassar. A mi me a solucionado ya algunos problemas..

José Luis García

Gracias de nuevo por vuestras sugerencias, afortunadamente la pieza ya está roscada y montada en su lugar.

Saludos  :ok: